«Cederista ejemplar» se tatúa rostro de Díaz-Canel y logo del PCC 

Havana
cielo claro
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
66 %
1.5kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
33 °
Vie
32 °
Sáb
31 °

Un cubano se tatuó el rostro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el logo del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el pecho para, según explicó, celebrar el aniversario 62 de la fundación del Ministerio del Interior de la isla.

Creador del grupo de Facebook “Yo sigo a mi presidente DIAZ CANEL”, el sujeto identificado como Pedro Miyares confesó que maneja varios perfiles dedicados al combate ideológico en defensa de la revolución en redes sociales, lo que popularmente se conoce en Cuba como ciberclaria.

En su largo e incoherente discurso, Miyares reconoció también que a los 24 años enfermó de los nervios y recibió tratamiento, según él, con inyecciones semanales que tenían un costo de 90 dólares, aunque no especificó el nombre del fármaco. 

El cibercombatiente a cargo de la cuenta denominada “Cederista ejemplar” dijo que terminó en “malos pasos dónde cometí muchos errores fui encaminando mi vida y empiezo en las redes sociales el 4 de junio de 2017”.

Aseguró que en apenas cinco meses ya dominaba esa “plataforma imperialista” y que adquirió “un gran conocimiento de inteligencia y contrainteligencia”, pese a que sólo estudió hasta el noveno grado.

Asimismo, dio gracias a Díaz-Canel, a quien llamó un líder firme, digno y altruista que derriba “toda la mafia y corrupción que tanto daño le hacía a la patria, al pueblo, y a la Revolución”.

Pero las fotos y el texto publicados por Miyares provocó una ola de memes y muy poco apoyo de sus seguidores en Facebook, algo con lo que quizá no contaba el cibercombatiente.

Lo que para él es sinónimo de valentía —tatuarse el rostro de Díaz-Canel y jurar fidelidad al gobierno— para la mayoría de los internautas no es más que un reflejo de su posible esquizofrenia: “Ya veo que tú lo que tienes es falta de tratamiento y pastilla”, comentó un usuario de la red social; “Yo creo que es el primer caso donde aplicaron el reordenamiento cerebral en Cuba”, se burló otro.

Un internauta incluso sugirió que Miyares estaba bajo los efectos de las drogas que abundan en las calles de La Habana y aprovechó para criticar el trabajo del tatuador por el pésimo retrato del mandatario cubano.

“Mi madre, los logros de la Revolución andan sueltos y sin vacunar”, exclamó otro internauta en el foro, que en las últimas horas se ha llenado de memes y burlas hacia el cederista mal tatuado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+