Connect with us

Internacionales

#YoMeCorono: una iniacitiva para enfrentar el coronavirus

Published

on

Conocidos rostros del cine, la televisión y la música en España hacen su aporte a la iniciativa #YoMeCorono

Es poco lo que podamos hacer, entre todos, para ayudarnos. En medio de tanta mala noticia, también reconforta y ayuda hablar de las buenas. Y la iniciativa #YoMeCorono es de las buenas, de las que por estos días escasean, y merece que contribuyamos a que se haga viral.

La idea salió a redes sociales en España por medio del Hospital Germans Trias i Pujol, la Fundación de Lucha Contra el Sida y la Fundación Irsicaixa. Con #YoMeCorono se busca, “desarrollar fármacos, anticuerpos y una vacuna contra el nuevo coronavirus y otras futuras amenazas similares”.

Quienes han organizado esta iniciativa #YoMeCorono, aclaran que basta con entrar al enlace www.yomecorono.com si deseas hacer tu aporte. Cualquier cantidad, por mínima que sea, contribuirá a buscar una solución para que esta pandemia no siga angustiando a los ciudadanos de todo el mundo. En el momento que redactamos esta información ya se han conseguido 343 mil 310 euros para la investigación.

Rostros muy conocidos para los cubanos por su participación en series como “La que se avecina”, “Velvet” o “La casa de papel” convocan a sus miles de seguidores a ayudar. También actores y actrices del cine, músicos, entrenadores deportivos y famosos de España ya hacen su aporte y lo comparten en redes sociales.

España es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, que ha ocasionado ya miles de muertes en el mundo.

Los médicos e investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol ya iniciaron un ensayo clínico que consideran pionero, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento. Intentan dilucidar primero, qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados; y luego, prevenir el contagio en sus contactos. Pero con los fondos recaudados también se trabajará en una vacuna contra el virus.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO