Connect with us

Internacionales

España: Mil muertos y 2 833 nuevos casos

En cuanto a las cifras, lo dicho: 2833 casos más que ayer jueves; pese a las férreas medidas y el autoaislamiento en que muchos se han sumido.

Published

on

El coronavirus en España se ha ensañado con su población; sobre todo con la más adulta. Las cifras divulgadas este viernes son tétricas: más de 2.833 nuevos casos en 24 horas, y el arribo a la cifra de mil personas fallecidas.

En el sexto día de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por parte del gobierno, los españoles viven jornadas intensas. Salen rigurosamente por las noches, los que tienen balcón, a una hora determinada a aplaudir a los trabajadores de la salud. Es el único momento en el día en que se les escucha. El resto del día es encerrados.

Muchos no están habituados al encierro. Algunos lo toman bien. Otros mal. No pocos lloran.

En cuanto a las cifras, lo dicho: 2833 casos más que ayer jueves; pese a las férreas medidas y el autoaislamiento en que muchos se han sumido.

“En España hay 19 mil 980 casos, 2.833 casos más que ayer. Es un incremento sustancialmente menor del observado ayer, sobre un 16%. Pido mucho cuidado con la interpretación de estas cifras, dependen de la muchos factores, como la sobrecarga de los laboratorios”,expresó este viernes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de España.


En rueda de prensa, Simón expresó que esos datos “no corresponden exactamente a cuando los pacientes iniciarion la sintomatología y puede haber retrasos”, por lo que las cifras, de aquí a diez días pudieran “mejorar”, si el confinamiento iniciado por sus ciudadanos funciona y comienza a arrojar alguna esperanza en este mar incierto y peligroso.

“Hay equipos haciendo trabajo sobre la posible evolución de la epidemia. Tendremos más evidencias. Ante evolución cambiante tenemos que adaptarnos constantemente. Un dato importante a considerar ya: este real decreto tiene una vigencia de 15 días, y luego estudiar su extensión”, afirmó el funcionario.

“Ingresados en UCI hay mil 141. Una buena noticia. Aunque los ingresos son de hasta 28 días, se empiezan a dar algunas altas, de los primeros casos: en Madrid ha habido seis”, explicó Simón.

Los #AplausosSanitarios ya son la cita más importante del día durante el confinamiento

Los aplausos sanitarios ya son la cita más importante del día durante el confinamiento

Posted by El Mundo on Thursday, March 19, 2020

La cifra de hospitalizados en España asciende a 10 mil 542.

“La muerte es una realidad”

“Entre los pacientes graves la muerte es una realidad,” expresó el funcionario.

“Tratamos de dar las mayores garantías de supervivencia, aunque hay algunas que no se pueden garantizar,” reconoció.

España 20/3/2020

La calle Embajadores, en Madrid, completamente desierta el 20/3/2020. Foto: Cortesía para Cuballama

Simón dijo que “en algunas comunidades obviamente la sospecha es que la transmisión comunitaria es mayor de lo que los datos indican”, y dijo que ” se están haciendo estudios para conocer esta realidad”.

“Es muy probable que los datos infravaloren la transmisión total”, alertó.

A pesar del sombrío panorama, el funcionario pidió a la ciudadanía “mantener la tensión” y la calma.

“Estamos ya acercándonos a la semana de implantación del decreto. Los días duros en los que hay que aguantar vienen ahora. Mantengan la tensión”.

tal vez quieras leer: Españoles exigen que Rey Juan Carlos done el dinero recibido por Arabia Saudita 


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO