Connect with us

Internacionales

Españoles exigen que Rey Juan Carlos done el dinero recibido por Arabia Saudita

Los españoles hicieron sonar sus cazuelas ayer en señal de protesta ayer. Ese dinero lo necesita la salud pública española ahora mismo.

Published

on

Un cacerolazo contra el Rey. Así califica la prensa ibérica lo sucedido ayer durante el mediodía en toda España. Los españoles salieron a los balcones cacerola en mano, y así como durante todos estos días han aplaudido a las 8pm rigurosamente a todas las personas vinculadas a los servicios médicos que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, ahora, al mediodía, hicieron sonar sus cazuelas. ¿El motivo? El rey Juan Carlos.

Los españoles quieren que el Rey done para la salud el dinero recibido por el gobierno de Arabia Saudita. Un regalo que recibió en el año 2008 y del cual ha venido sacando y sacando durante estos doce años para “sus necesidades”. En la cuenta quedan poco más de $65 millones, y las necesidades del Rey Juan Carlos no pasan por encima de las de su pueblo. Eso, lo sabe el pueblo español y por eso han protestado.

https://twitter.com/BaskervilleGos_/status/1240179734937513984

¡Dona el dinero! ¡Lo necesitamos! Las cazuelas ayer parecen haber hablado. Incluso los más devotos del Rey Juan Carlos – un hombre que ha vivido toda su vida de los impuestos que salen del bolsillo de los trabajadores españoles – reconocen que en la circunstancia actual, con un país a punto de una crisis por el coronavirus – si es que no la está viviendo ya – ese dinero debe estar en manos del pueblo, del país, para pagarle a la gente que ha dejado de ir a trabajar; para pagarle a los médicos, a los enfermeros, a los ambulancieros; para comprar gasolina, neumáticos, aceite, para las ambulancias.¡Cualquier cosa!

https://twitter.com/Runit001/status/1240191530587095040

Cualquier cosa de esas es más necesaria y urgente, y urge más hacer, que estar yendo a África a cazar elefantes.

Algunos medios hablan de “oscuras operaciones financieras de don Juan Carlos”, y el asunto podrá investigarse luego. A fin de cuentas ¿importa tanto ahora mismo saber por qué el rey emérito recibió cien millones de euros procedentes de Arabia Saudí?

Pero… ¿quién regala cien millones de euros? Nadie, pero el Rey Juan Carlos puede hacerlo y la movilización de los españoles a través de las redes sociales quieren que lo haga; que lo destine a la sanidad pública.

Una española en Twitter lo sentencia así:

“Los borbones y Dios, Dios y los borbones tienen perdida la batalla judicial. Nunca están donde deben ni ayudando a quienes lo necesitan. Uno no existe y los otros se amparan para existir en el que no existe”.

Lo han llamado “Balconing”, “Borbonavirus”. Ya se hizo. Ya las cazuelas sonaron; pero volverán a sonar seguramente, si el emérito Rey no hace lo que le pide el pueblo.

tal vez quieras leer: España prueba tratamiento para frenar transmisión coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO