Connect with us

Internacionales

España prueba tratamiento para frenar transmisión coronavirus

Published

on

En tres semanas podrían tenerse resultados de este tratamiento que ensaya España para frenar transmisión  del coronavirus

El médico Oriol Mitjà lidera el ensayo sobre el coronavirus, en los laboratorios del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Según informa el diario El País, el tratamiento que se pondrá a prueba en España consiste “en dar un antiviral al caso positivo y medicar con un antimicrobiano a sus contactos cercanos” y de esta forma frenar la transmisión del coronavirus.

En el Hospital Germans Trias i Pujol, 190 casos positivos de coronavirus y 3 mil de sus contactos serán tratados por un grupo de investigadores que idearon este ensayo para enfrentar la pandemia de coronavirus.

¿En qué consiste el tratamiento que se pondrá a prueba en España? A los infectados se les suministrará darunavir/cobicistat, antiviral usado en pacientes de VIH. Los investigadores apuntan que el darunavir es un inhibidor de la proteasa, una proteína necesaria para que el coronavirus se reproduzca. Entretanto, los contactos serán tratados con el antimicrobiano hidroxicloroquina, que está probado inhibe la fusión del virus.

Oriol Mitjà ha explicado detalladamente las razones por las que esta prueba se considera pionera, puesto que se enfoca en reducir el poder de transmisión del coronavirus: “Desde que una persona se infecta, hay 14 días de transmisión donde se produce una secreción de partículas orales con el virus. Los estudios dicen que entre el 5% y el 10% de contactos cercanos, como compañeros de trabajo, y el 15% de los contactos del hogar, los más próximos, se contagian. El caso será infeccioso durante menos días y los contactos también estarían más protegidos”.

¿Cuándo se tendrán resultados de este tratamiento pionero? En tres semanas, aseguran los investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol, se podrá hablar de resultados de combinar antivirales en infectados de coronavirus y antimicrobianos en sus contactos.

La prensa española reseña que Oriol Mitjà  está especializado en medicina interna y enfermedades infecciosas. En Papúa Nueva Guinea desarrolló un tratamiento efectivo contra el pian basado en la azitromicina. El pian es una enfermedad infecciosa crónica, que desfigura y debilita, causada por la Treponema pallidum.

En medio de todo el caos que ha generado el coronavirus en el mundo, alivia hablar de esperanzas. De gente que une sus conocimientos y experiencias para curarnos y salvarnos.

Puede leer tambiénPrimera fotografía completa de la progresión del coronavirus

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO