Connect with us

Internacionales

Primera fotografía completa de la progresión del coronavirus

Published

on

Tras estudio de investigadores chinos en 191 pacientes en Wuhan, logran la primera fotografía completa de la progresión del coronavirus

Un equipo de investigadores chinos acaba de publicar lo que se considera “el mayor estudio sobre los factores de riesgo asociados a las muertes por SARS-CoV-2”. Según expertos consultados, los científicos han logrado la primera fotografía completa de la progresión del coronavirus.

El mencionado estudio precisa que la edad avanzada, los problemas de coagulación de la sangre y los síntomas de septicemia, serían los tres principales factores de riesgo para fallecer por la progresión del coronavirus.

A estas conclusiones llegaron tras estudiar a 191 pacientes ingresados en dos hospitales distintos de Wuhan: 54 de los enfermos ya murieron y los demás recibieron el alta antes del 31 de enero pasado. “La media de edad de los fallecidos es de 69 años, frente a los 52 de quienes lograron sobrevivir”, declaró a medios de prensa el médico Hua Chen, autor del artículo publicado en la revista The Lancet. Hua Chen también reiteró que es imprescindible que los pacientes permanezcan ingresados hasta que den negativos a los exámenes de coronavirus.

En esta primera fotografía completa de la progresión del coronavirus destacan los científicos chinos varios puntos: la duración media de la fiebre fue de 12 días y la dificultad para respirar fue de 13 días en los supervivientes. Además el tiempo desde los primeros síntomas hasta el alta fue de más de tres semanas.

Los investigadores que firman el artículo de la revista The Lancet provienen de centros especializados en enfermedades respiratorias de la nación asiática (Department of Pulmonary and Critical Care Medicine, Center ofRespiratory Medicine, National Clinical Research Center for Respiratory Diseases, Institute of Respiratory Medicine, Chinese Academy of Medical Sciences, Peking Union Medical College, Department of Pulmonary andCritical Care Medicine, Wuhan Pulmonary Hospital, y China-Japan Friendship Hospital), así como de la Tsinghua University School of Medicine, de Beijing.

Puede leer tambiénCuba, Barbados y Turquía; destinos no afectados por coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO