Connect with us

Cuba

Cuba, Barbados y Turquía; destinos no afectados por coronavirus

Published

on

cuba turismo hoteles coronavirus

Cuba es uno de los dos destinos turísticos en el Caribe que no están afectados por el coronavirus. El otro es Barbados. Esto pudiera beneficiar su turismo, tan golpeado en los últimos meses.

Cuba es uno de los dos destinos turísticos en el Caribe que no están afectados por el coronavirus, destaca esta mañana un blog extranjero.

Este hecho sin dudas pudiera beneficiar el turismo en esos países aunque, debido al ya descontrolado brote, puede que estos destinos por el momento “inmaculados” pronto sean inevitable y lamentablemente golpeados por el Covid-19. Otro destino que también se encuentra libre de peligro es Montenegro, pero ese queda en Europa.

Sin embargo, no está del todo claro como Cuba, Turquía, Montenegro y Barbados puedan “suplantar” de modo temporal a países como China, Japón, Camboya, Hong Kong, Macao, Malasia, Myanmar, Singapur, Taiwán, Tailandia o Vietnam. El destino Asia mueve semanalmente miles y miles de turistas interesados en conocer estas culturas, algunas de ellas – como el caso de China y Japón – no solo milenarias, sino de gran peso cultural.

Tampoco parece claro que Cuba y Barbados puedan “cubrir” la plaza vacante dejada por España e Italia. Se trata de turismo diferente. Cuba y Barbados son en el Caribe destinos de sol y playa, muy alejados del concepto turístico que mueve a millones cada año a visitar las dos mencionadas plazas europeas.

Más importante ahora parece ser no viajar. Sin embargo, en las oficinas de turismo, los agentes están aconsejando que, si Usted desea moverse lo haga a un destino seguro, y Cuba por el momento lo es; pero, también lo es Cabo Verde, Gambia, Costa de Marfil, en África, países que también no han sido afectados por el brote de coronavirus. Las Islas Seychelles tampoco han reportado ningún caso, y curiosamente Laos tampoco.

Eso sí, la aparición del brote ha desplazado y desplazará se quiera o no buena parte del turismo mundial, ya que muchas aerolíneas han cancelado sus vuelos a China, por ejemplo, y China es sin dudas un punto neurálgico en la conexión de vuelos internacionales a Asia.

Para Cuba, un país que ha sufrido en los últimos meses un bajón en el arribo de turistas extranjeros, mantenerse libre de coronavirus es una cuestión prioritaria. Sobre todo por el tema de “la salud”, ya que “evitar salir de casa” no parece una opción ahora mismo para los cubanos que viven su día a día agolpados en colas para comprar artículos en las tiendas o en los ómnibus de transporte urbano.

tal vez quieras leer: Cuba sin coronavirus, pero lista por si aparece


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con DATOS en Cuballama! 20 CUC saldo + 1GB datos + 50MIN + 50SMS!RECARGA AQUÍ
+