Connect with us

Farándula

Willy Chirino envía mensaje de apoyo a la UNPACU

Published

on

Willy Chirino, como buen cubano comprometido con la lucha por la libertad de su tierra natal, se une al apoyo de los miembros de la Unión Patriótica de Cuba.

Willy Chirino ha dado una muestra pública de su apoyo a la situación que enfrenta la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), con su líder José Daniel Ferrer y algunos de sus miembros en huelga de hambre.

A través de un post en su cuenta de Facebook, el famoso cantante cubano ha expresado su empatía con la causa del grupo que en estos momentos capta la preocupación de muchos, dado los varios días que llevan en ayuno.

El salsero compartió una noticia que detalla el panorama de la UNPACU y sobre el enlace dejó su mensaje solidario.

“Mi abrazo de solidaridad para JDF y todos lo miembros de la UNPACU. Gracias por su valentía exponiendo sus vidas a diario para lograr la libertad de nuestra patria. ¡Dios los bendiga!”, dice el texto de Chirino en su perfil de Facebook.

Mi abrazo de solidaridad para JDF y todos lo miembros de La UNPACU. Gracias por su valentía exponiendo sus vidas a diario para lograr la libertad de nuestra patria. Dios los bendiga!

Publicada por Willy Chirino en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Willy Chirino, quien tuvo que enfrentarse al exilio desde una edad muy temprana, ha estado a lo largo de su vida muy al tanto de la situación de su tierra natal, y especialmente en estos últimos tiempos, cuando todo allí se ha recrudecido, el cantante alza aún más su voz a favor de la libertad y el cese de la represión.

A finales del año pasado, durante los días que el Movimiento San Isidro se acuarteló en su sede, también bajo huelga de hambre, el famoso músico pinareño igualmente empleó sus redes sociales para divulgar el suceso y manifestar su apoyo.

“Un abrazo en la distancia a estos hermanos cubanos quienes dentro de la isla luchan por la libertad de nuestro pueblo y se mantienen en huelga de hambre”, escribió Willy en aquel momento, y cerró con un “VIVA CUBA LIBRE!”.

La causa de la UNPACU es seguida de cerca por muchos otros cubanos fuera de Cuba. Este fin de semana por ejemplo, varios radicados en México, entre ellos Anamely Ramos y el cantante Pancho Céspedes dieron a conocer que estaban en ayuno, como muestra de respaldo a sus compatriotas.

Dulce María Lopez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO