Connect with us

Celebridades

El mensaje de Willy Chirino al Movimiento San Isidro

Published

on

El apoyo al Movimiento San Isidro sigue creciendo y viene de todas partes. Willy Chirino ha sido uno de los más recientes en tender la mano al valiente grupo que se encuentra resistiendo en La Habana.

El cantante Willy Chirino ha sido uno de los que ha sumado su voz para apoyar al grupo de activistas cubanos que conforman el Movimiento San Isidro (MSI).

Ante la situación que viven, algunos en huelga de hambre o de hambre y sed hace más de cinco días, muchas son las miradas ante lo que está sucediendo allí.



En un reciente post el prestigioso cantautor se refirió al MSI y dejó bien claro el apoyo que les envía a todos ellos, ahora mismo asediados por la policía y la Seguridad del Estado solo por pedir la liberación de Denis Solís, uno de sus miembros encarcelado injustamente.

“Un abrazo en la distancia a estos hermanos cubanos quienes dentro de la isla luchan por la libertad de nuestro pueblo y se mantienen en huelga de hambre”, escribió Chirino, para concluir con un “VIVA CUBA LIBRE!”.

Un abrazo en la distancia a estos hermanos cubanos quienes dentro de la isla, luchan por la libertad de nuestro pueblo y se mantienen en huelga de hambre.
VIVA CUBA LIBRE!

Publicada por Willy Chirino en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Las palabras de Willy Chirino se suman al sinnúmero de reacciones provenientes de la comunidad de artistas, periodistas e intelectuales, dentro y fuera de Cuba.

En la tarde de este martes, por ejemplo, pudo llegar a la sede del movimiento el periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez. El joven tomó un vuelo procedente de Miami y logró burlar el cerco de seguridad que le han plantado en la calle donde  se encuentran los huelguistas.

“Después de cuarenta y ocho ansiosas horas de viaje, en las que intervinieron muchos amigos de muy distinto signo y condición, he podido llegar a San Isidro. Acá permaneceré. Estos hermanos, y el resto de los huelguistas, van a salvarse, estamos aquí para eso. Denís Solis va a ser liberado de un proceso legal, injusto e indebido.”, escribió Carlos Manuel en un post donde dio a conocer que ya se encontraba en San Isidro.

El Movimiento San Isidro fue fundado en septiembre de 2018 como respuesta directa al Decreto 349, que manifiesta la penalización de la libertad de creación artística y de expresión en Cuba. La situación actual ha surgido a raíz del encarcelamiento injusto del rapero Denis Solís, también miembro de un grupo al que poco a poco se han ido sumando personas que quieren una Cuba diferente.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO