Connect with us

Coronavirus

Florida covid-19: 10 mil nuevos casos y Walmart exige algo nuevo a sus clientes

Published

on

Walmart comenzará a exigir a todos los clientes que usen máscaras dentro de sus supermercados a partir de la próxima semana, una orden obligatoria que estará vigente mientras dure la nueva pandemia de coronavirus en el país, en el cual, el estado de la Florida es “epicentro” a nivel nacional, con 10,181 nuevos casos reportados este miércoles.

El cambio en Walmart -de acuerdo con la información de 7News Miami-, el minorista más grande del mundo, comenzará la próxima semana y en verdad hasta se demoró en hacerlo. Tanto que Walmart es, de hecho, la última cadena nacional que exige que todos los clientes usen máscaras.

Grandes cadenas y establecimientos como Starbucks y Best Buy ya anunciaron similares medidas. Starbucks, desde la semana pasada; Best Buy lo hizo este martes.

Sin embargo, el gran problema es que no existe aún un mandato federal para usar una máscara, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dicen que todos “deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público”.

Los CDC han reiterado que “las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas”, pero como no es mandatorio, esto ha quedado a discreción de los establecimientos, que han tenido que enfrentar con sus guardias de seguridad a quienes se oponen de manera violenta a usar el protector. Sucedió hace dos meses en Publix y parecía una rareza; pero en las últimas horas se han reportado incidentes serios con relación al tema, hasta con clientes amenazando a camareros de restaurantes con pistolas.

También ha sucedido en un supermercado de Walmart en la Florida, donde las cámaras de seguridad captaron a un cliente que empujaba a otro en una silla de ruedas, blandir un arma contra otro cliente que le pedía que usase el nasobuco.

En el Latin Café sito en la Calle 7 del NW de Miami y  Le Jeune Rd, cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, golpearon a un anciano que les pidió amablemente a uno de ellos que se pusiese la mascarilla.

Increíblemente, estos dos casos de negación de comportarse razonablemente en términos de salud sucedieron en el estado del Sol, donde hoy se reportaron, decíamos, 10,181 nuevos casos de coronavirus.

Ayer martes, al parecer, fue una excepción los 9 mil casos reportados; y hoy se volvió a superar la barrera de los 10 mil, aunque un poco distantes de los 15 mil del domingo y los 12 mil anunciados el lunes.

Con las cifras de hoy,  tenemos 301,810  casos de coronavirus en Florida, con 4,521 muertes.

72,317 de esos casos confirmados corresponden a Miami-Dade y 34,153 casos a Broward. Palm Beach llegó por su parte, a los 22,788; mientras que en el Condado de Monroe ya se han reportado 670 casos.

Los ingresos hospitalarios en todo el estado ascendieron a 19,334.

Para un desglose completo de los casos en Florida, haga clic aquí.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cubana residente en Florida dice no enviará a su hija a la escuela en agosto

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO