Connect with us

Cuba

Villa Clara, otra provincia cubana que exige una Ley de Protección Animal

Published

on

Activistas y defensores de los animales en Villa Clara se movilizan en su cuidado y protección

En la provincia cubana de Villa Clara muchos han sido los episodios de tortura y matanzas de animales de los que se han hecho eco los medios no oficialistas. Caballos torturados, perros maltratados, y tantos otros ejemplos, han llevado a reuniones con la administración local y directivos de distintas instituciones para plantear, una vez más, la necesidad de estatutos y leyes a favor de la protección animal.

Leydi Laura Hernández es una joven villaclareña de 23 años, quien no solo ama a los animales, sino que se ha dedicado a resguardarlos y atenderlos. Sobre su labor como activista y defensora de los animales, conversó con Cubacomenta.

Estoy muy orgulloso de todo lo que has logrado, de la forma en que te has abierto caminos y de esa madurez con tu…

Posted by Omar Mena on Wednesday, December 18, 2019

Hace menos de un año creé mi propio refugio de perritos por donde han pasado más de 100 adopciones responsables y en estos momentos tengo 47. Todo ha sido gracias al apoyo incondicional de mi familia y amigos defensores de la misma idea. También he convocado a campañas de desparasitación masivas, vacunando y marcando a los que aún están en la calle y esterilizando el mayor número posible de ellos.

Lo prometido es deuda y aquí estamos en el refugio de Leidy Laura vacunando a sus perritos contra la rabia muchas gracias a la veterinaria que está haciendo la campaña en el reparto por su ayuda desinteresada

Posted by Teresa Rodrigues Perez on Sunday, December 1, 2019

Entre las cuestiones que le preocupaban a los ambientalistas de este territorio estaban, además de los crímenes que se cometían con los animales, la incertidumbre. En muchos casos no sabían cómo actuar en busca de su defensa ni cómo divulgar la realidad. En este sentido los movimientos que funcionan en otras zonas de la isla, les sirvieron de ejemplo.

En Santa Clara el movimiento de protección surge por la grave situación de los animales en las calles, como ocurre en toda Cuba. El ver el trabajo de otras organizaciones en La Habana, como CEDA, fue un impulso para hacer visible la labor de los protectores y organizarnos para lograr mejores resultados.

https://www.facebook.com/leidylaura.hernandez.353/posts/1310875099302207?__tn__=-R

Con la fuerza de este grupo que ha ido creciendo y consolidando sus propuestas, se han promovido reuniones, intercambios y, sobre todo, se ha tocado la conciencia popular.

Hace pocos días, en el centro cultural El Mejunje, tuvimos un encuentro para educar y sensibilizar a las demás personas, a través del arte. Fue gracias a la actriz Roxana Pineda, que es la madrina de nuestro refugio, a Lisandra Martín, otra actriz que ayudó mucho y a Ramón Silverio que nos brindó el espacio. Se llevaron perritos a ver quiénes estaban dispuestos a adoptarlos y se lanzó el apadrinamiento de los que permanecen en el refugio


Mi amor por los animales ha sido siempre demasiado grande. Sé que por mucho que me esfuerce no cambiaré el mundo, pero estoy haciendo la diferencia y demostrando que sí se puede, porque cada vez somos más los santaclareños que se suman a esta causa. No obstante, queda bastante por hacer.

Perfil de FB Leydi Laura Hernández

Lo trascendental ha sido la visibilidad que ha ganado el tema en una zona que desde hacía tiempo sufría las consecuencias de la maldad humana sobre los animales. Villa Clara ha emergido como uno de los territorios que exigen con urgencia una constitución que cuide de las especies y penalice a quienes atenten contra su seguridad y bienestar.

El logro mayor será la aprobación de una Ley Contra El Maltrato Animal que esperamos todos con ansias. Pero hasta ahora me siento satisfecha con lo logrado en menos de un año. Ya existe todo un movimiento que se ha sumado y solidarizado con la causa, creando, incluso, un espacio mensual para realizar campañas de vacunación, ferias de adopciones y sobre todo, concientizar a la gente.

Lucía Jerez

Hoy tuve el tremendo placer de estar en el Mejunje de Silverio mientras los principales activistas de POR UNA VOZ ANIMAL SANTA Y CLARA estaban desarrollando la actividad anunciada a través de las redes sociales y a la que asistieron mucha gente con ánimo de ayudar. Es increíble lo que puede lograrse cuando las personas se unen. Es increíble también el ambiente de alegría, paz y amor que se respiraba en el ambiente. Gracias a Ramón Silverio, ese Quijote santaclareño que siempre apuesta por las causas más justas poniendo el corazón sobre la mesa. Aquí una brevísima muestra de algunas imágenes que grabé para un documental que está prometido para el año próximo. Un abrazo!!!

Posted by Eduardo Gonzalez Rodriguez on Tuesday, December 17, 2019

Puede leer también: Haydée Milanés: “Urge una ley de protección animal en Cuba”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO