Connect with us

Cuba

PNR en Villa Clara arresta a individuo con 142 tubos de pasta dental

Published

on

El teniente coronel Carlos Alberto Morales López, segundo jefe de la PNR en la provincia de Villa Clara, enumeró en comparecencia ante los medios, varios de los delitos ocurridos.

El diario oficialista Vanguardia ha publicado que un individuo fue arrestado por fuerzas de la PNR de Villa Clara en días pasados en el municipio de Manicaragua, tras encontrársele encima un cargamento de 142 tubos de pasta dental.

“La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección Integral de Supervisión (DIS) continúan desplegando una ardua batalla contra las ilegalidades en Villa Clara”, dijo con evidente júbilo el periódico, “convencido” de que estos operativos son la solución de un problema económico estructural donde confluyen cientos de factores, pero cuya manifestación más visible es el robo a pequeña escala pero generalizado en todo el país.

Los cubanos lo llaman “la lucha”, pero a este “luchador” en particular la policía lo arrestó porque 142 tubos de pasta no parecen tener otro destino que la reventa, con el consiguiente beneficio material y económico para el acaparador. El país lleva adelante desde hace aproximadamente unos ocho meses una cruzada contra los llamados coleros, los revendedores y acaparadores.

Este no fue el único suceso donde la PNR en Villa Clara actuó de forma “notoria”. Dice el Vanguardia que “durante la semana que concluye, la PNR efectuó varios operativos en los que detectó la realización de actividades económicas ilícitas”.

Aparte del acaparador de tubos de pasta dental, en Placetas se descubrió una fábrica ilegal de galletas, así como una panadería clandestina. En la capital provincial, el pasado 3 de marzo se multó a una ciudadana en el llamado vertedero de Santa Clara. Refiere la PNR de la provincia de Villa Clara, que la ciudadana incurrió en un “accionar ilegal” -sin precisar cuál- y que por tal motivo fue multada por incumplir el Decreto Ley 31 y por propagación de epidemia.

El teniente coronel Carlos Alberto Morales López, segundo jefe de la PNR en la provincia de Villa Clara, durante una intervención efectuada en la revista informativa especial de Telecubanacán y la emisora CMHW, señaló que además de esos delitos, se detectó el uso de carros de turismo rentados por ciudadanos nacionales para la transportación de las mercancías.

“Sobre todo en el municipio de Placetas, el cual es el epicentro de esta modalidad de delictiva”, refirió el oficial.

435 violaciones, la mayoría de ellas “negligencias en centros laborales donde no se cumplen las medidas higiénico-sanitarias”, fueron detectadas por la DIS en el transcurso de la semana que culminó.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Multan y “encierran” a coleros y revendedores



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO