Connect with us

Cuba

Camión repartidor de leche sufre accidente en Santa Clara

Published

on

Un camión Zil-130, de los tantos que se usan para distribuir la leche por las distintas bodegas de la ciudad de Santa Clara, y con más años en sus herrajes que los que tenía Matusalén -o el Ñaña Seré de los cubanos- se impactó contra una vivienda en Santa Clara luego de sufrir un desperfecto mecánico, presumiblemente en el sistema de dirección.

Sin embargo, en las redes se especula que lo más probable es que haya tenido una falla en el freno de emergencia, por cuanto fue visto loma abajo sin control, hasta que frenó por el impacto.

El hecho ocurrió en el Reparto Vigía, en la ciudad cabecera provincial.

El vehículo causó además daños a un poste eléctrico y a la escalera exterior de una vivienda, según comentó en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el usuario Dariel Jurajuria.

Jurajuria fue quien fungió como “reportero” y posteó además dos fotos del Zil-130, escachado contra la vivienda. Otro usuario, también subió fotos, tomadas después, cuando ya la policía estaba en el lugar.

Accidente

Accidente en Santa Clara. El impacto destrozó la escalera exterior de una vivienda. (Foto: Leonardo Rodríguez – Facebook)

Ninguna de las personas a bordo del camión repartidor de leche sufrió heridas graves, según comentó en la publicación un amigo del chófer. Este confirmó que fue una rotura en la dirección lo que desencadenó los hechos.

Camión Zil-130 leche Santa Clara

Camión que reparte leche en Santa Clara, Cuba, sufre accidente. (Foto: Daviel Jurajuria – Facebook)

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) publicó recientemente que durante el 2020 se registró un promedio de 20 accidentes de tránsito, siendo los siniestros con más muertes aquellos ocurridos en las provincias de Mayabeque, Camagüey, Cienfuegos y Artemisa.

Buena parte de esos accidentes se deben al mal estado de las carreteras; pero también la falta de señales, y el consumo de alcohol mientras se conduce, además del irrespeto a las normas de tránsito. Son realidades que se unen al hecho innegable de que el parque automotor del país no es ni por asomo el ideal.

No pocas empresas cuentan para ejercer sus labores con un parque vehícular obsoleto, donde abundan los camiones como este, Zil-130, encargado de repartir la leche en la ciudad de Santa Clara.

Sin dudas, Comercio tiene la mayor cantidad de estos vehículos, casi que pronto a convertirse, sino lo son ya, auténticos museos rodantes.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: Veinte accidentes de tránsito diarios durante 2020



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO