Connect with us

Published

on

“Nature will go on”, un viejo video (2014) de apenas 2 minutos de duración aproximadamente, que cuenta con  la narración de la famosa actriz Julia Roberts se está volviendo viral en la internet ahora, 2020, en pleno “encierro” a causa del coronavirus.

Tal y como sucedió con la película OUTBREAK, filmada en el 1995 y que cuenta con los protagónicos de Dustin Hoffmann, Rene Ruso y un “joven” Kevin Spacey, que hasta hace dos semanas atrás subió inesperadamente a número uno en Netflix, ha sucedido con este video. Revisando, nos hemos encontrado que tiene cientos de comentarios de hace siete días a la fecha.

¿Qué tiene en especial el video? Muchas cosas, y más importantes que la voz de Julia Roberts, tal vez; pero quizás lo que más ha impulsado al video a hacerse viral es que habla de cosas que todos sabemos son verdad, pero que con demasiada frecuencia, ignoramos.

Según algunos el video muestra un importante mensaje: la naturaleza sobrevivirá por sí misma, siempre, pero los humanos no pueden. Mueren.

Muestra de ese modo que tiene la naturaleza de seguir adelante y curarse lo hemos visto por estos días. Se ha hablado de que el agua en los canales de Venecia ha vuelto a ser clara y hasta han vuelto los peces a nadar por ellos. Se ha hablado también de un agujero en la capa de ozono que está a punto de desaparecer.

tal vez quieras leer: El medio ambiente: otro beneficiado con la cuarentena

Si bien los activistas y científicos del cambio climático han alentado a las personas a ser conscientes de sus acciones, se necesitó una pandemia mundial para que el mundo dejara de funcionar y, a su vez, corrigiera los errores humanos.

Hablando en primera persona como si fuera ella “Madre Naturaleza”, Julia Roberts dice:

“He estado aquí por millones de años. He alimentado especies más grandes que tú. Y han muerto de hambre, especies más grandes que tú”.

El video es claro: los humanos son perecederos, pero la naturaleza no. La naturaleza siempre sigue adelante su curso.

“Si eliges considerarme o ignorarme, en realidad no importa. De una forma u otra, tus acciones determinarán tu destino. No el mío. Estoy preparada para evolucionar”, resume el video que se está haciendo viral.

El video formó parte de una campaña que comprendía cuatro cortometrajes en los que un actor de Hollywood expresa un ecosistema maltratado. En la serie, escuchamos de la madre naturaleza, el agua, los arrecifes de coral, el océano, el suelo, la selva tropical y la secoya. Todos tienen un mensaje común: la naturaleza continuará.

Los comentarios en el video, tal vez reflejan lo importante que es en la situación actual.

“Realmente deberíamos pensar en esto ahora,” escribió un usuario. Otro dijo:

“Hace 5 años, cuando este video se lanzó, ¡la gente nunca esperó que la Madre Naturaleza se curara a sí misma por el coronavirus en el 2020! # La naturaleza no necesita personas … ¡La gente necesita la naturaleza!”, comentó otro.

Y resumiendo, otro usuario escribió: “Es el video más relevante en estos tiempos, y ahora en el 2020”.

tal vez te interese: COVID19: Hueco en capa de ozono pudiera desaparecer en 3 semanas


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO