Connect with us

Cuarentena

El medio ambiente: otro beneficiado con la cuarentena

Published

on

Canales de Venecia en tiempos de cuarentena. TW @edumacchiavelli

Aunque se hace larga, la cuarentena es necesaria para protegernos del coronavirus. El medio ambiente también siente los beneficios

Me comentaba una colega de trabajo que las imágenes de algunas de las calles más transitadas del mundo, ahora desoladas por la cuarentena, serán seguramente tomas fundamentales en muchas películas que vendrán sobre la vida en tiempos de coronavirus. El aislamiento nos protege a los humanos de enfermar, y también el medio ambiente ha salido beneficiado.

La revista National Geographic ha publicado recientemente el artículo “El planeta, el principal beneficiado por el coronavirus“, en el que se enumeran algunos de los beneficios para el medio ambiente de las cuarentenas decretadas alrededor del mundo en medio de la pandemia.

Un informe del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, citado por National Geographic, apunta que durante el pasado mes de febrero en la provincia de Hubei (epicentro del coronavirus en ese país), el promedio de días sin contaminación atmosférica creció en un 21.5% en comparación con las mismas fechas del 2019.

Otro reporte, desde Madrid, la capital de España, y una de las ciudades europeas más afectadas por el coronavirus  (con 27 mil 509 contagios, y 3 mil 603 muertes hasta el momento de redactar esta información), indicaba que en tan solo los primeros días de confinamiento, al medir el índice de calidad del aire quedaba dentro de los parámetros de “muy bueno”.

Asimismo y de acuerdo con un estudio de la la Universidad Politécnica de Valencia, “los cielos españoles estaban de media un 64% más limpios. Barcelona, Castellón y Madrid, con una reducción de la contaminación del 83, 76 y 73 por ciento respectivamente”.

En redes sociales han circulado innumerables instantáneas de las cristalinas aguas de los canales de Venecia por estos días, sin la afluencia de turistas.  En Twitter, alguien posteaba: “Deberíamos reflexionar sobre la explotación del turismo en Venecia. Con menos tráfico por los canales, los sedimentos arrastrados por las embarcaciones vuelven al fondo, y se reduce considerablemente el agua turbia, lo cual devuelve a Venecia una estampa digna del más bello cuadro renacentista”.

Puede leer también: Coronavirus: Nuevo dispositivo respiratorio aumenta esperanzas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

***NUEVO*** ¡Combos de Aseo y Alimentos para CUBA!VER COMBOS