Connect with us

Internacionales

Coronavirus: Nuevo dispositivo respiratorio aumenta esperanzas

Published

on

Ingenieros del Reino Unido y Alemania han logrado en menos de una semana un nuevo dispositivo que proporciona oxígeno a los pulmones sin necesidad de emplear un respirador

La buena noticia la trae la University College London (UCL). En medio de la pandemia de coronavirus, ingenieros británicos y alemanes han unido esfuerzos y en menos de una semana han fabricado un nuevo dispositivo que “suministra oxígeno a los pulmones sin necesidad de utilizar un respirador“.

Con este nuevo dispositivo, los enfermos de coronavirus pudieran ser tratados fuera de las unidades de cuidados intensivos, que en muchos países han colapsado.

El mérito de este artefacto, que aumenta las esperanzas para enfrentar la pandemia, está compartido entre La University College London, el University College Hospital de Londres y Mercedes Formula One. Es una variante de los conocidos como CPAP (dispositivos de presión positiva continua en la vía aérea), una “máscara facial que suministra un flujo constante de aire y oxígeno en la boca y la nariz del enfermo. Al hacerlo con presión, los pulmones permanecen abiertos y así aumenta la cantidad de oxígeno que ingresa en ellos, reduciendo el esfuerzo del paciente para respirar”, detallan los creadores.

Este nuevo dispositivo respiratorio ya ha sido evaluado positivamente por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. Cuarenta de ellos se han distribuido entre el University College Hospital y a otras tres instituciones hospitalarias de Londres. Deben ahora probar su efectividad en el tratamiento de contagiados con coronavirus. Mercedes Formula One, al propio tiempo, aseguraba que puede producir hasta mil unidades diariamente.

Rebecca Shipley, directora del Instituto de Ingeniería de Salud de la UCL, aclaró que si no estuviéramos en medio de esta crisis, el proceso de desarrollar un aparato con estas características “llevaría años”. En declaraciones a la BBC precisaba Shipley: “Pusimos la mirada en un dispositivo simple que ya existía e hicimos ingeniería inversa para poder ser capaces de producirlos rápidamente y a escala”.

Puede leer también: Crisis con el coronavirus saca a relucir lo mejor del ingenio humano


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO