Connect with us

Cuba

Política alemana, de visita en Cuba, muere en viaje de regreso

Published

on

La política alemana fue declarada muerta después de ser llevada al hospital el domingo.

Se desconoce si estaba de turismo o por trabajo en Cuba.

Karin Strenz, una política alemana de derechas que se encontraba en Cuba de visita, se desplomó en el vuelo de regreso a su país y el avión debió hacer una escala en Shannon, Irlanda, donde horas después fue declarada muerta, tras ser llevada al Hospital Universitario de Limerick.

El diario irlandés Irish Times dijo que el vuelo de Cuba a Alemania se vio obligado a hacer una parada de emergencia, después de que un político alemán a bordo perdiera el conocimiento.

Strenz representaba al estado nororiental de Mecklemburgo-Vorpommern en el Bundestag del partido CDU de Angela Merkel, y no está claro si se encontraba en Cuba en viaje personal de turismo o laboral.

tal vez quieras leer: La Merkel dice hasta luego

También se desconoce qué causó su muerte. El diario irlandés se limitó a decir que la política alemana fue declarada muerta después de ser llevada al hospital.

Sin embargo, aclara que se exigió una autopsia para establecer por qué perdió el conocimiento la política alemana de 53 años.

“Se entiende que estaba con su marido en el avión, que volaba a Frankfurt, cuando se informó de una emergencia médica y el piloto fue autorizado a hacer una parada no programada alrededor de las 7:30 de la mañana en Shannon”, explicó el medio irlandés.

El vuelo en el que había estado continuó luego su viaje a Frankfurt.

El líder de la fracción de la CDU en el Parlamento alemán, Ralph Brinkhaus, confirmó el deceso de la diputada luego de haberse sentido mal durante el vuelo.

“Es una tragedia”, dijo Brinkhaus a la cadena de televisión Welt.

El pasado no claro de Karin Strenz

Señala el diario irlandés que la política alemana pertenecía a un grupo de políticos del partido de la Sra. Merkel que estaba siendo investigado por supuestamente tomar dinero de Azerbaiyán a cambio de cabildear en nombre de la ex república soviética autoritaria y rica en petróleo.

Según el diario, los fiscales estatales comenzaron a investigarla formalmente sobre este hecho en enero de este año.

“En 2019 -dice Irish Times– admitió que una empresa que dirigía, Line M-Trade, aceptó 15.000 euros en donaciones en 2014 y 2015 sin decir de dónde procedía el dinero.

El diario continúa explicando que “casi al mismo tiempo, votó en contra de una moción en el Consejo de Europa, el organismo europeo de derechos humanos, exigiendo que Azerbaiyán liberara a los presos políticos”.

Por si fuera poco, a principios de este año, el Bundestag le impuso una multa de 20.000 euros, debido a haber aceptado donaciones y no declararlas.

“Se enfrentaba a una investigación completa y se enfrentaba a una pena de prisión de hasta cinco años”, resume el diario irlandés.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO