Connect with us

Cuba

Alexis Valdés podría ejercer la política en una Cuba diferente

Published

on

Alexis Valdés no dudaría en regresar a Cuba y contribuir a su crecimiento y desarrollo. Obviamente, si regresa la democracia que hace 62 años arrebató el actual sistema.

Si mañana Cuba cambiara y se instaurara la democracia arrebatada, ¿qué haría Alexis Valdés? El propio actor cubano tiene la respuesta a tal interrogante, y su rol estaría dentro de la política, aunque nunca haya sido su campo.

Así lo ha hecho ver el famoso humorista a través de una entrevista concedida a la empresa Fonoma, la cual compartió en su canal de Youtube este fin de semana.

Claramente dijo que podría aceptar un cargo político en una Cuba democrática.

“Si el día de mañana en Cuba hay una transición política y el día de mañana alguien me dice: Oye, ¿quieres formar una organización que se llame o unirte a algo que se llame, por ejemplo, Movimiento Renovador Cubano o Partido por el Futuro de Cuba?”, aludió hipotéticamente el también presentador.

“Yo todo lo que sea para construir una sociedad donde todos estemos más felices, y donde yo pueda aportar lo que he aprendido del mundo, me sumo”, reconoció.

En alguna parte del intercambio con el periodista José Raúl Concepción, Alexis aseguró que muchas personas de las que hoy viven fuera de la isla, regresarían para hacerla renacer. En tal sentido ejemplificó cómo muchos judíos de la diáspora llegaron desde todas partes del mundo para construir el estado de Israel, luego de su fundación en 1948, después de la Segunda Guerra Mundial.

Valdés igualmente dejó espacio para referirse al Movimiento San Isidro. Basado en las entrevistas que ha podido hacerle a algunos de sus miembros, principalmente a su coordinador, Luis Manuel Otero Alcántara, quien según él, le “causó una impresión profunda y conmovedora”.

“Me pareció un tipo muy inteligente, me pareció además de inteligente un tipo muy natural, muy relajado, muy diáfano, muy de verdad, sin pose ninguna ni de intelectual, ni de artista, ni de político”, manifestó sobre el joven activista.

El comediante cubano ha sido una de las personas más activas desde el mundo del entretenimiento que se ha expresado sobre la actual situación en Cuba. Teniendo en cuenta los miles de seguidores que tiene, Alexis Valdés se ha valido de ello para constantemente concientizar y llevar un discurso de unión entre todos los cubanos.

Olivia Pérez


 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO