Connect with us

EEUU

Veterana de guerra de EE.UU. en huelga de hambre por “niños de Cuba, Venezuela, Yemen y Siria”

Published

on

Veterana en Huelga de hambre

Una veterana de guerra estadounidense se encuentra en una huelga de hambre dice que para apoyar la vida de niños de Yemen, Siria, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela.

La anciana de 95 años de edad, ha calificado a estos niños como “víctimas de las sanciones y la maquinaria de guerra de EE. UU.

Sally Alice Thompson, una veterana de la Segunda Guerra Mundial, es activista en contra de la guerra y miembro del grupo Veteranos por la Paz, con sede en Albuquerque, Nuevo México.

Code Pink, asegura que la anciana “ha estado involucrada en asuntos de paz, antinucleares durante décadas.

En 1986, cruzó los Estados Unidos en la Great American Peace Walk y un año después se unió a otros 200 estadounidenses que caminaron por la paz desde Moscú hasta San Petersburgo en la International Peace Walk de los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Hace cinco años, asegura el diario digital, Sally caminó desde Albuquerque a Santa Fe, Nuevo México para denunciar la influencia del dinero en la política de su país.

Estoy ayunando porque simpatizo con los muchos niños hambrientos del mundo, así que me estoy uniendo a ellos en su sufrimiento. Estoy indignada de que nuestro país esté involucrado en sanciones y asedios que resultan en el hambre de los bebés’. y niños. Me entristece profundamente que mi gobierno interfiera en los asuntos de otros países, negándome a reconocer su soberanía y a respetar su dignidad,” expresó la mujer.

Me lamento especialmente por los niños, continuó diciendo. “Lloro por los niños de Venezuela, Cuba, Corea del Norte , e Irán, que están sufriendo debido a las sanciones ilegales impuestas a esas naciones soberanas. Lamento por los niños hambrientos de Gaza y Yemen, los niños que tienen hambre debido al apoyo de mi país a los sitios inmorales que impiden deliberadamente que los alimentos ingresen a los lugares donde viven.”

Más adelante expresó:

Tengo casi 96 años. El resto de mi vida no tiene consecuencias. El resto de las vidas de esos niños puede ser muy importante. Si se permite que se desarrolle normalmente, ¿Quién sabe en qué se pueden convertir? ¿Estamos privando al mundo de un futuro gran compositor? ¿O tal vez un dramaturgo con talento? Uno solo puede especular, porque están muriendo de hambre.¡Esos niños tienen derecho a vivir! Permitir que nuestro país continúe por este camino de genocidio es completamente inaceptable. Así que he decidido que, en lugar de preguntar, “¿Por qué alguien no hace algo al respecto?” Me miré en el espejo y dije: “Tú eres alguien, haz algo”. Espero que esto pueda iniciar un movimiento para eliminar las sanciones y el asedio. Invito a cualquier persona que comparta estos sentimientos a unirse a mi ayuno, saltándome una comida o ayunando por un día o más. Me gustaría conocer y agradecer a cualquiera que me acompañe.

Roberto A. 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡40 CUC de BONO en Cuballama! Por 20 CUC reciben 60 CUCRECARGA AQUÍ
+