Connect with us

Cuba

Varios talentos cubanos reciben bonos millonarios de equipos de Grandes Ligas

Published

on

Peloteros cubanos

Varios talentos cubanos firmaron contratos con varias franquicias de las Grandes Ligas, y algunos de ellos hasta recibieron bonos millonarios, según reportan los siempre entusiastas “blogueros” del Blog de la Pelota Cubana, Yordano Carmona y Yusseff Díaz, y más que ellos dos el hombre que sacó a la luz la existencia del contrato entre Grandes Ligas y Cuba, el periodista deportivo Francys Romero.

Uno de los que firmó y “caro” fue Yolbert Sánchez. El jovencito acordó su entrada a los Chicago White Sox con un contrato de 2.5 millones de dólares.

Yolbert es oriundo de La Habana. Emigró el año pasado con apenas 22 años. luego de formar parte de las selecciones nacionales a nivel juvenil. En la Serie 57 descolló con los Industriales, bajo las órdenes del inquieto Víctor Mesa.

El propio Francys Romero ponderó en un post que publicó en Facebook, las cualidades del habanero.

No fue el único. También agarraron una tajada del pastel Michael Triana y Roberto Campos.

Estos jóvenes estarían buscando seguir el camino trazado por Yasiel Puig, José Abreu, Orlando Hernández, Yoennis Céspedes y Leonnys Martín, por tan solo mencionar algunos de los más “viejos” en Grandes Ligas, retirados o no.

A pesar de los fracasos – muy contados – y del “boom” que años atrás se desató en la caza y paga del talento cubano, este año la entrada de Yordan Álvarez, junto al “regreso” de Yunito Gurriel, y lo que parece ser el despegue definitivo de Yoan Moncada, han revalorizado sin dudas al pelotero cubano salido de la isla. Las franquicias de Grandes Ligas reconocen que estos jóvenes peloteros cubanos son una especie de diamante en bruto a los cuales hay que pulirles un par de defectos en la mecánica de juego, “enseñarles” dos o tres lanzamientos que nunca vieron salir de los brazos de los pitchers de la Serie Nacional; darle un par de años de juegos en las Ligas Menores y ya están listos para la Gran Carpa.

Moncada, Yordan Álvarez y Yunito han demostrado que se puede, y Campos, Triana y Sánchez seguramente lo corroborarán próximamente.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+