Connect with us

Deporte

José “Pito” Abreu y Yasiel Puig (dos veces) la botaron de jonrón anoche (+videos)

Published

on

Dos cienfuegueros, los peloteros cubanos en Grandes Ligas José Dariel “Pito” Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, y el palmireño Yasiel Puig, right field en el equipo de los Dodgers se fueron anoche de fiesta con jonrones en las victorias logradas por sus respectivos equipos anoche, en jornada correspondiente a Grandes Ligas.

Lo de los Dodgers versus los Cerveceros de Milwaukee fue una verdadera masacre. Veintiún carreras anotaron los discípulos de Dave Roberts ante los cerveceros en lo que constituye un récord para ese estadio. Puig, personalmente, fue un verdadero Jason Vorhees, pues bate en mano masacró el pitcheo cervecero.

El cubano despachó par de cuadrangulares e impulsó 4 carreras durante sus cinco comparecencias oficiales al bate en las que además, se apuntó otro indiscutible. De 5-3 fue su noche, y confirma la excelente forma en que ha regresado luego de una lesión en los oblicuos que lo obligó a permanecer varios días fueras de la alineación.

Los de los Angeles fabricaron un racimo de 5 en el tercero que, con la carrera anotada en el primero ya hubiese sido suficiente para la victoria, pero no; en el llamado inning de la suerte, el 7mo, desarrollaron un verdadero festival de batazos y pisaron en nueve ocasiones el plato defendido por Erik Floyd Kratz primero, y por Manuel Elías Piña después. Por los Dodgers jonronearon además Bellinger, Turner, Dozier y Pederson (2). Lo hecho por los Dodgers fue además récord para los Cerveceros, pero en carreras permitidas.

Los Medias Blancas por su parte se las agenciaron para vencer a sus rivales incómodos de siempre: los Kansas City Royals.

El equipo de los cienfugueros Moncada y Abreu vencieron 7×5 a los Royals, en una noche terrífica para el joven Yoan que se fue de 4 – 0 al bate, y con cuatro croquetas para el refrigerador.

“Pito”, el llamado “Elefante Mayor”, sacó la cara por su coterráneo y despachó un bambinazo por el mismo CF que sirvió para el empate temporal del partido. José Dariel, además, negoció otro indiscutible y terminó de 4-2 la noche.

Este fue el bambinazo número 17 de Abreu en la temporada y su carreras impulsada número 60. El cubano parece haberse recuperado del slump que mantuvo durante mayo y junio, y parece algo difícil que pueda llegar a los 30 jonrones esta temporada, aunque los 25 parecen posibles. Las 100 impulsadas, algo que había venido haciendo año tras año, parece también harina de otro costal. No obstante su desempeño este 2018 ha sido MUY BUENO, y no por gusto fue invitado al Juego de las Estrellas y como primer 1ra base.

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO