Connect with us

Coronavirus

Una “casa de cartón”: protección de una cubana contra el coronavirus

Published

on

El coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas y también ha llevado a que aparezcan numerosas y curiosas iniciativas, como el caso de una señora en Cuba que anda con una rara cubierta a cuestas.

Los cubanos no se quedan atrás en este sentido, y este sábado se vio a una mujer no identificada caminando por la conocida calle Santa Catalina, en La Habana, tapada por una curiosa casa de cartón que apenas deja ver su rostro.

La imagen fue compartida en su cuenta de Twitter por Alain Alemany y ya comenzó a acumular retweets y likes, y hasta algunos comentarios de sorpresa, como el caso de una usuaria de la red social que afirma que “el cubano se está volviendo cada vez más loco”.

https://twitter.com/alainalemany/status/1269292992990523393?s=20

La llamativa caminante parece ser de la tercera edad protegida por una casa de cartón en toda regla, con aperturas para la cara y los brazos, y parece tener puesta una mascarilla .

La señora porta algo similar a una jaba de tela en sus manos, y lleva escrito en la cubierta un mensaje que se ha hecho muy popular desde el comienzo de la pandemia. “Yo estoy en casa. ¿Y tú?”, dice.

Con estas palabras hace alusión al pedido internacional, y de las autoridades de la Isla, que llaman constantemente a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, aunque suelen obviar que miles tienen que salir diariamente a buscar la comida y los productos básicos que escasean en el país hace meses.

Algunos en Twitter, como Luz Escobar, afirman conocerla. “El otro día la vi en Facebook y pensé que era teatro”, dijo, mientras Y.Riverón se pregunta si “será un performance? La postmodernidad es la postmodernidad”.

Otro comentario del internauta Roberto aporta la prueba de que, efectivamente, no es la primera vez que la observan por las calles de La Habana, junto a fotos de ella caminando por el reparto Santos Suárez.

Foto: @RobertoKB94ever

Desde el comienzo de la pandemia, se ha visto como las personas han acudido a curiosos medios de protección, con mascarillas elaboradas a partir de plásticos, telas, productos de higiene femenina y ropa interior, explica el sitio digital El Día.

Así hemos observado en las redes sociales a dos niñas en China cubiertas con máscaras hechas de pomos plásticos, que conservan incluso hasta las agarraderas, mientras otras personas las elaboran de hojas de árboles.

También destacan otras creadas con corteza de frutas, o aquellas obtenidas a partir de materiales higiénicos, verdaderas muestras de creatividad en el diseño, como el de esta cubana que anda con su casa de cartón.

Omar Cortázar

Tal vez quieras leer Youtuber cubano Frank Camallerys ayuda a familias necesitadas en La Habana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO