Connect with us

Coronavirus

Youtuber cubano Frank Camallerys ayuda a familias necesitadas en La Habana

Published

on

Ante la pandemia, la escasez y las largas filas para comprar alimentos y otros productos en Cuba, un youtuber cubano salió, mochila en mano, a repartir bolsas a familias necesitadas en la capital de la Isla.

El conocido Frank Camallerys repartió jabas para tres hogares cubanos -compuestas en su mayoría con productos alimenticios que son muy difíciles de conseguir en estos momentos en el país-, para ayudar a personas que lo necesitan, en especial a las personas mayores, quienes pertenecen al grupo más vulnerable.

“Antes que empiece este video quiero dejar bien claro que mi única intención es ayudar. No quiero lucrar con la situación que esté pasando ninguna persona y más con lo que se está viviendo a nivel mundial”, dijo el joven.

Frank Camallerys confeccionó tres jabas compuestas cada una por un paquete de espagueti y un paquete de galletas; una lata de atún y otra de sardinas; una barra de dulce de guayaba y otra de trozos de frutabomba en almíbar; así como jabón, aceite y una frazada de piso.

Para adquirir los productos, tuvo que acudir a las tiendas en compañía de familiares debido a las regulaciones existentes en la Isla que controlan las cantidades que son despachadas a cada cliente.

El youtuber filmó los momentos en que armó los paquetes solidarios y cuando los entregó, algo que pensó no hacer en un primer momento para no exponer la dura situación en que viven “pero quiero que vean que realmente se le está dando a personas que sí lo necesitan”.

“En Cuba el tema de la comida y las personas mayores está en una situación delicada, las ganancias de este video serán utilizadas en la misma causa”, afirmó el youtuber, quien ha grabado en otros audiovisuales las interminables filas en establecimientos cubanos.

En el primer hogar seleccionado vivía una persona de 49 años, seriamente limitada por el impacto de la meningitis que la dejó postrada. El segundo caso fue el de una madre que vive con su hijo, con problemas para caminar; mientras la tercera, era una anciana enferma de diabetes.

Tal vez quieras leer NTV se pregunta: “¿Qué sucede con las colas en Cuba?”

La idea de esta nueva publicación es que, “no importas donde te encuentres, que pienses que siempre hay una persona que la está pasando mal y cómo tú puedes ayudar de la forma que sea”, explica.

“Quiero que también se sientan parte de esto, porque si yo pude comprar estas cosas para ayudar a las personas, es porque ustedes también ven mis videos. Cada vez que he ido a entregar las cosas, siempre he dicho que es gracias a la comunidad que hemos creado en las redes sociales”, afirmó Frank Camallerys, cuyo canal de YouTube tiene 94 000 suscriptores.

Julio Linares

Quizás quieras leer Policías en Pinar del Río atacados a sombrillazos, mientras organizaban colas

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Olga Hernandez

    June 6, 2020 at 7:44 pm

    Como camarellys me gusta mucho tu programs yo siempre veo tu imagen y la de cuba esto es bello soy cubana y naci en centro Havana espada 413 / San Miguel y sandal centro Havana saly de cuba con 24 anos y ahora tengo 53. Parte de mi familia esta en cuba y parte en miami yo vivo en miami beach y he digo que estamos casi.igual sin dinero no tengo trabajo y no puedo ahora ayudar a nadie pero muy bien Chico pareces my hijo Joan me lo haces recordar Las mando besos abrazos a todos y ami cubita Bella vendiciones nos vemos.chao⏰

    • Redacción Cubacomenta

      June 9, 2020 at 6:40 pm

      hola, olga. gracias por leer cubacomenta. ojalá pronto las cosas se normalicen y tenga de nuevo trabajo. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO