Connect with us

Cuba

Coronel del MININT decreta que “no hay cola de vulnerables”

Published

on

Un coronel del MININT hizo más horripilante aún una cola en una tienda de La Habana al gritar “no hay vulnerables”.

Hasta una mujer con una prótesis en una pierna debió hacer la misma cola que el resto de los mortales.

Una mujer en La Habana, con prótesis en una de sus piernas, tuvo que hacer una cola inmensa en una tienda porque el coronel del MININT que controlaba el tumulto decretó que “no había cola de gente vulnerable”.

“La mandó a hacer la cola compadre”, dice desde La Habana vía chat un amigo que estaba en el lugar y que asegura la tienda está “surtida con todo”.

Según su testimonio, otros vulnerables, muchos de ellos ancianos que alegaban tener algún que otro problema de salud se acercaron al Coronel del MININT, pero este se encontraba en modo “frío como el hielo”, y dictaminó que todos, absolutamente todos, deberían hacer la misma cola.

El amigo afirma que la cola era inmensa desde las 6:00 am.

“Mi suegra fue y no pudo entrar; y estaba allí desde tempranito”, dijo.

El otro problema, que sin dudas incrementa el malestar de la orden dada por el Coronel del MININT que estaba en el lugar es el tema del pago por el POS.

“La conexión estaba pésima; entraban de diez en diez y se metían más de una hora allá dentro y era por el tema de la conexión”, aclaró mientras lamentaba no haberle tirado una foto al Coronel del MININT a fin de exponer su rostro ante tanto abuso.

Se trata de la famosa tienda Palco, explica el amigo que lamenta también haber encontrado tarde un aviso en un grupo de Whatsapp donde las personas “expertas” le aconsejan a los demás ni ir al lugar.

“Parece que dan solo 200 turnos y cierra a las 4 pm. Hoy estuve desde las 5:30 am y no pude comprar nada, fue un día perdido”, admite resignado.

Sin embargo, lo que más le molesta es el maltrato que le dio el Coronel del MININT a las personas. Según pudo averiguar después, se trata de una tienda donde compran muchos diplomáticos, que al parecer entraron por otro lugar, pues cola no hicieron.

“De lo sucedido allí no puedo contarte mucho. Llegué y vi aquel tumulto de personas, vi al Coronel del MININT maltratar la minusválida y me fui. Mi suegra se fue después”, expresó vía chat-audio este cubano que vive al menos dos días de la semana -sus días libres- consiguiendo la comida que se va a comer el resto de la semana.

Ariel P.

tal vez quieras leer: La Habana: Sacaron café y se formó el despelote



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO