Connect with us

Cuba

Un muerto y seis heridos tras accidente en Camagüey

Published

on

Un muerto y seis heridos ocasionó un accidente de tránsito ocurrido ayer domingo, casi a las 11:00 de la mañana, en el kilómetro 553 de la carretera Central.  El lugar del suceso es conocido por todos como Ingenio Viejo.

La información de los reporteros Alex López Almaguer y Manuel Cano Iglesias, de Radio Cadena Agramonte, explica que el accidente se produjo “cuando Yusley Romero González,  chofer de un ómnibus de Transtur perteneciente a Ciego de Ávila, perdió el control del vehículo y se impactó contra un microbús particular que se encontraba estacionado en la zona”.

La fallecida, de acuerdo con la propia fuente, es la ciudadana Aliennis García García, de 31 años de edad, y que era pasajera en el microbús que se hallaba parqueado.  Aliennis García García residía en el batey Siboney, del municipio camagüeyano de Sibanicú.

Radio Cadena Agramonte precisó asimismo que Javier de los Reyes Darias Gracia, que era el chofer del microbús particular contra el que impactó la guagua de Transtur, permanece en terapia intensiva del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech. El parte médico de Darias Gracia dice que tiene un trauma cráneo encefálico agudo y múltiples fracturas, por lo que su pronóstico es muy reservado. “Se mantiene acoplado, sin conocimiento y con respiración asistida”, agrega el informe del doctor Heriberto González del Sol.

A mediados de marzo, el periódico provincial Adelante publicaba el artículo “Accidentes de tránsito repuntan en Camagüey durante 2018”. En la nota se reflejaba que durante el 2018 se produjeron 597 colisiones (de ellas, cuatro masivos). Estos 597 accidentes dejaron un total de 64 muertos y 647 lesionados, todo lo cual convierte al territorio en uno de los más perjudicados por este fenómeno en el país.

La semana pasada desde Cubacomenta también hablamos de los accidentes en la isla. Y es que resulta alarmante la cifra que revelaba la prensa oficialista: “cada 52 minutos ocurre un accidente en Cuba y cada 13 horas, una persona muere por esta causa”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO