Connect with us

Coronavirus

Un millón de mascarillas semanales producirá Apple

Published

on

Apple fabrica en Estados Unidos y China mascarillas que cubren completamente el rostro del personal sanitario que enfrenta el coronavirus

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ha anunciado en redes sociales que la compañía tecnológica se dispone a producir semanalmente un millón de mascarillas para trabajadores sanitarios, que serán distribuidas primero en Estados Unidos y luego en otros países.

En un video colgado en su perfil de Twitter,  Cook detallaba que este modelo de mascarillas, en plástico transparente y que cubren la totalidad de la cara, habían sido pensadas por “diseñadores de productos, equipos de ingenieros y embalaje, y distribuidores”.

A modo de ensayo, y según ha explicado Tim Cook, un primer lote de estas mascarillas que cubren completamente el rostro, fue entregado a las instalaciones del hospital Kaiser, en Santa Clara Valley, California. “Los comentarios de los médicos fueron muy positivos”, asegura.

“Vienen cien por caja. Cada una se ensambla en menos de dos minutos y es totalmente ajustable. Estamos buscando materiales y fabricando en los Estados Unidos y China”.

En el mensaje en redes sociales, el presidente ejecutivo de Apple manifestó su confianza en que podrán entregar alrededor de un millón de estos equipos de protección facial durante esta semana, y otro millón semanalmente a partir de entonces.

Cook relataba además: “Mantenemos una estrecha coordinación con profesionales médicos y funcionarios del gobierno en EEUU para llevarlas allí donde son más necesarias y esperamos poder extender la distribución rápidamente más allá de Estados Unidos”.

“Nos enfocamos en formas únicas en que Apple puede ayudar, para satisfacer las necesidades esenciales del personal de urgencia y a la escala que las circunstancias lo requieran”, concluye el CEO del gigante tecnológico.

Asimismo se supo que otros 20 millones de mascarillas, conseguidas por Apple, y previa consulta con las autoridades, se donarán a aquellos lugares donde se estén necesitando más para luchar contra el coronavirus.

Puede leer tambiénZoom: la compañía que sortea la crisis del coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO