Connect with us

Internacionales

Zoom: la compañía que sortea la crisis del coronavirus

Published

on

Zoom, la plataforma de videochats, ha duplicado su valor en tres meses

“Eric Yuan, el inventor de Zoom que permite relacionarse en tiempos de crisis”. Así titula el diario español El País este artículo que permite recuperar muchas esperanzas tras estos días de confinamiento y desasosiego que ya se hacen eternos.

Como las noticias de personas recuperadas de coronavirus, reconforta también saber que a alguien le va bien en medio de esta pandemia. Y más si es alguien que ha confesado haber seguido únicamente la indicación de su padre: “Trabaja duro y sé humilde”.

Silicon Valley recibió a Eric Yuan en 1990. Estados Unidos le había negado ocho veces el visado -cuenta la colega Karelia Vázquez en El País-; a la novena fue la vencida.

La semana pasada cuando el Nasdaq se derrumbaba en Wall Street por el enésimo impacto del coronavirus solo había un hombre tranquilo en Silicon Valley, él, convertido en el empresario chino estadounidense que en 2011 fundó Zoom Video Communications, la plataforma de videochats que ha duplicado su valor en tres meses“.

Zoom empezó a funcionar en 2013. La plataforma, por indicaciones de Eric Yuan, cuando China estuvo en los peores momentos por esta pandemia, eliminó el límite de duración de las videoconferencias para las escuelas de las regiones con más incidencia de contagios.

De acuerdo con el artículo de El País, recientemente también procedió igual con colegios de Italia, Japón y Estados Unidos que lo solicitaron. “Solo hay que pedírselo por Twitter (@ericsyuan), pues tiene fama de contestar siempre”, se asegura en el diario español.

Probablemente quienes han tenido la oportunidad de conocerle no se sorprendan con que ya Eric Yuan está en el ranking de los multimillonarios de Bloomberg. En la lista de 500, ocupa hoy el 207.

Puede leer tambiénEstafas en tiempo de coronavirus: la OMS alerta


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO