Connect with us

EEUU

Apple fabricará vehículos y le hará competencia a Tesla

Published

on

Apple parece estar dando pasos firmes para la construcción de vehículos autónomos.

Si no, por lo menos Apple fabricará hardware y software en esa rama.

Después de dominar a sus anchas durante varios años el negocio de los carros eléctricos a Tesla le ha salido un competidor. El gigante de la tecnología y rey indiscutible en computadoras y teléfonos inteligentes, Apple, ha anunciado que fabricará vehículos autónomos, aunque es posible asumir que al reinado de Elon Musk y su Tesla le quedean muchos años en el trono.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dejó caer algunas pistas sobre “el futuro” de Apple en el campo de la creación de vehículos autónomos, luego de que recientemente se filtraran algunos detalles de conversaciones internas entre sus ejecutivos para la fabricación de automóviles.

El asunto es complejo y Apple tiene claro que fabricar vehículos no es coser y cantar; además de que es un terreno en el que jamás ha estado.

Es por ello que se habló siempre, más que de los vehículos autónomos de Apple, de una fusión entre Apple y Hyundai-Kia, al menos para fabricar un automovil eléctrico autónomo de la marca Apple. Esto fue desmentido por la gigante coreana.

A calmar rumores y atajar las peligrosas “bolas” ha salido Tim Cook.

“La autonomía en sí misma es una tecnología central, en mi opinión. Si da un paso atrás, el automóvil, en muchos sentidos, es un robot. Un coche autónomo es un robot. Entonces, hay muchas cosas que puede hacer con autonomía. Y veremos qué hace Apple”, dijo Cook en una entrevista publicada el lunes con Kara Swisher en el podcast” Sway

“Investigamos tantas cosas internamente. Muchas de ellos nunca ven la luz del día. No estoy diciendo que uno no lo hará ”, agregó Cook.

Cuando se le preguntó si Apple estaba trabajando en un automóvil en sí o en la tecnología dentro de un automóvil, Cook se negó a comentar.

“Nos encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de ellos porque creemos que ahí es donde ocurre la magia. Y eso es lo que nos encanta hacer. Y nos encanta poseer la tecnología primaria que se encuentra alrededor de eso”, dijo.

Apple ficha expertos en automóviles del “enemigo”.

En el año 2018, Apple contrató a Doug Field, entonces vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, para presumiblemente trabajar en autos autónomos. Luego de eso, Apple también ha contratado a varios otros ex empleados de Tesla, incluido el ex vicepresidente de ingeniería de Tesla, Michael Schwekutsch, quien es ahora director senior de ingeniería del Grupo de Proyectos Especiales de Apple.

Se espera que Apple entre en el negocio de la fabriación de automóviles con su propio vehículo o que venda su tecnología de computación a otros fabricantes de automóviles.

La contratación y fichaje de ingenieros “enemigos” de Tesla, es indicativo de que al menos la compañía Apple ha realizado algunos movimientos que indican que planea seriamente o fabricar automóviles, o el software y el hardware computacional para estos. Otro aspecto que indica los pasos que está implementando en el campo de la conducción autónoma es que, para ayudar a reforzar sus filas de ingenieros, la compañía adquirió la startup de vehículos autónomos Drive.ai en 2019.

El diseño de un vehículo autónomo que podría posicionar a la empresa frente a Tesla, puede ser un sueño arriesgado, pero lo que parece más seguro es que es “un sueño tardío”. Una visión que no vieron en su momento, tal y como Blockbuster jamás vio a Netflix y declinó comprarla, para luego ser devorado por esta.

Y es que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el año pasado que una vez intentó iniciar conversaciones para vender la empresa a Apple, pero que Tim Cook se negó a asistir a la reunión.

Claro que aquí no sucederá como sucedio con Blockbuster y Netflix, y no creo que Tesla devore a Apple, como tampoco creo que Apple pueda devorar a Tesla, pero es sintomático de un detalle: hasta los grandes genios, alguna vez no tuvieron la luz suficientemente larga como para alumbrarse el futuro.

Y en esto “del futuro”, Elon Musk le puede dar unas buenas clases a Tim Cook. ¿O acaso es como el cuento de la montaña y la ardilla?

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Bill Gates: “Necesitamos más Elon Musk”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO