Connect with us

EEUU

Twitter y Facebook eliminan mensajes de campaña de Donald Trump

Published

on

El señalamiento de Facebook recibió respuesta inmediata del equipo de campaña de Trump y en Twitter, eliminaron el video a sugerencia del “pajarito azul”.

Facebook, que según “expertos” había hecho todo lo posible para evitar tomar medidas contra las publicaciones del presidente Trump que violaban sus propias reglas, finalmente este miércoles eliminó de la campaña presidencial de Donald Trump un video, el que aseguran infringe las reglas de información e “igual” ha hecho Twitter.

Según la herramienta de seguimiento de las redes sociales CrowdTangle, las noticias más destacadas de Facebook del día son casi siempre del presidente o de sus seguidores, y sin dudas ello es un impacto importante y directo en la campaña de Trump. De acuerdo con The New York Times, esta campaña había gastado $ 325,000 en la promoción de páginas de Facebook, mientras estuvo dirigida por Brad Parscale, el ex gerente de campaña del presidente.

¿Qué sucedió ayer?

Una publicidad, donde Trump aparece y dice que los niños son “casi inmunes” a COVID-19, comenzó a recibir reportes por “desinformación”.

“Si nos fijamos en los niños, los niños son casi, y casi diría que definitivamente, pero casi inmunes a esta enfermedad”, explica Trump en el anuncio.

“Tienen sistemas inmunes mucho más fuertes que nosotros de alguna manera para esto. Y no tienen ningún problema. Simplemente no tienen un problema”, expresaba también el mensaje.

noticia relacionada: Twitter se la vuelve a hacer bonita a Donald Trump

Sin embargo, el mensaje fue retirado de las redes.

“Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre información errónea de COVID dañina”, precisó Facebook en un comunicado.

El señalamiento de Facebook recibió respuesta inmediata del equipo de campaña de Trump.

Acusaron a la compañía de redes sociales de ser “parcial” y afirmó que la declaración de Trump que proclamaba que los niños eran “casi inmunes” al virus que causa COVID-19 era simplemente una declaración de que “los niños son menos susceptible al coronavirus”, pero no es lo mismo magnesia que gimnasia. O al menos así lo entendió Facebook.

“Otro día, otra muestra del prejuicio flagrante de Silicon Valley contra este presidente, donde las reglas solo se aplican en una dirección”, dijo la portavoz de la campaña de Trump, Courtney Parella, en un comunicado.

Y añadió: “Las empresas de redes sociales no son los árbitros de la verdad”.

Twitter pide eliminar el video y restringe la cuenta.

Twitter fue más allá incluso al limitar temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr.

Un portavoz de Twitter manifestó en un comunicado que este mensaje “viola las Reglas de Twitter sobre información errónea de Covid-19”.

“El propietario de la cuenta deberá eliminar el Tweet antes de que pueda hacerlo de nuevo”.

La cuenta parecía tener la capacidad de tuitear después de la declaración de Twitter, lo que sugiere que la campaña había cumplido con la orden y eliminó el video.

La semana pasada, Twitter impuso una restricción similar en la cuenta del hijo del presidente, Donald Trump Jr., después de que publicó un video en el que un médico hacía afirmaciones falsas sobre curas de coronavirus y afirmaba que las personas “no necesitan máscaras” para prevenir el virus.

Twitter dijo en ese momento que algunas de las funciones de la cuenta, incluida la capacidad de tuitear, estarían restringidas por 12 horas.

La noticia es trending en los principales rotativos norteamericanos y en la sección de Internacionales de varios diarios extranjeros.

por Roberto A. 

tal vez quieras leer: Trump acusa a Twitter de querer perjudicarlo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO