Connect with us

EEUU

Twitter se la vuelve a hacer bonita a Donald Trump

Published

on

Twitter decididamente está juzgando a Donald Trump como un internauta más, y no le está dando el más mínimo privilegio a Mr. President en la red social del pajarito azul.

En días pasados calificó un tuit de Trump sobre las protestas en Mineápolis como “glorificación de la violencia”; ahora, ha calificado otro como “contenido manipulado”.

Se trata de un video compartido por Donald Trump en Twitter, en el cual el actual inquilino de la Casa Blanca pretende demostrar cómo los medios manipulan las noticias. En este aparece primeramente un menor afroamericano que sale corriendo al encuentro con un niño blanco con un logo de CNN que dice “niño aterrorizado huye de bebé racista”.

El video continúa y Trump muestra lo que en realidad sucedió; que no es otra cosa que un video que se hizo viral en las redes sociales en 2019, y mostraba a un niño blanco y otro negro corriendo uno hacia el otro para abrazarse. Luego el niño negro sigue corriendo y el blanco le cae detrás.

Twitter le respondió a Donald Trump y le dijo: eso es un “contenido manipulado”.

Y es manipulado porque lo muestra al revés de lo que ocurrió; y fue por eso que, entre otras cosas, Twitter “se la aplicó” a Donald Trump.

No le tumbó el video, pero le puso la advertencia, sobre todo porque Trump en algún punto del video puso: “El bebé racista probablemente es votante de Trump”.

Un internauta le criticó fuertemente que usara la imagen de esos dos niños como “herramienta política”.

En el video que acumula en Twitter más de 7,7 millones de vistas y 125.000 retuits, Donald Trump concluye: “Estados Unidos no es el problema. El problema son las noticias falsas”.

“Podemos etiquetar tuits que contengan material sintético y manipulado para ayudar a las personas a comprender su autenticidad y proporcionar un contexto adicional”, expresa Twitter Inc en una explicación de sus políticas publicadas en su sitio web.

Desde que Twitter impuso un “chequeo de datos” a los tuits de Trump sobre las denuncias de manipulación en las votaciones a través de correo, ha sido constante el estira y encoge entre ambos. Trump firmó una ley ejecutiva para revisar las prerrogativas de una ley que parece beneficiar a las redes sociales.

Twitter, sin embargo, le ha respondido de alguna que otra manera; le ha puesto encima el pie a los tuits del hombre que dirige los destinos de la nación más poderosa del mundo.

Ayer Facebook le removió una imagen a Trump en un anuncio publicitario por considerar que “violaba sus políticas”.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Facebook elimina anuncios de Trump “por violar política contra el odio organizado”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO