Connect with us

EEUU

Trump acusa a Twitter de querer perjudicarlo

Published

on

Nuevo capítulo en el enfrentamiento entre Donald Trump y Twitter

El presidente de los Estados Unidos ha lanzado dardos contra Twitter desde una publicación en la propia red social. Dice Donald Trump: “es repugnante ver el apartado “Trending” de Twitter, donde hay muchas tendencias sobre mí y nunca una buena. Buscan todo lo que pueden encontrar, lo hacen tan malo como sea posible y lo explotan buscando que sea tendencia. ¡Realmente ridículo, ilegal y, por supuesto, muy injusto!”

Desde Twitter contraatacan alegando que las tendencias responden a un algoritmo. Se valora en dicho algoritmo la frecuencia sobre lo que se tuitea algo, y posteriormente aparecen a los usuarios según sus intereses y ubicación.

Ahora mismo, mientras redactamos este post, es tendencia en EEUU, de acuerdo con esta red social, #TrumpKillsTexas, #trumpthreatensamerica y #LyingTrump.

Los enfrentamientos entre el actual inquilino de la Casa Blanca y Twitter son renombrados. El pasado 29 de mayo, hace ya dos meses, la red social ocultaba un tuit de Donald Trump: “Este tuit ha violado las reglas de Twitter sobre glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit siga siendo accesible”, precisaba la etiqueta.

La publicación del mandatario se refería a las protestas que se sucedieron en Minneapolis, luego de la muerte del afroamericano George Floyd. Trump manifestaba que el ejército “estará allí si hace falta y que cuando empiezan los saqueos, comenzarán los tiros”.

Tres días antes, el 26 de mayo, ya la red social había marcado dos tuits del presidente de los Estados Unidos como información potencialmente engañosa. Hablaba Trump de que el voto por correo se prestaba para acciones fraudulentas.

En un artículo publicado en The New York Times, una portavoz de Twitter declaraba entonces: “[Los tuits] contienen información potencialmente engañosa acerca del proceso de votación y han sido marcados para ofrecer contexto adicional”.

Donald Trump inició seguidamente un hilo de tuits en los que señalaba a la red social por coartar la libertad de expresión y de querer interferir en las elecciones presidenciales de noviembre del 2020.

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO