Connect with us

Coronavirus

Trump y su gestión ante la pandemia: “hicimos un trabajo fenomenal”

Published

on

El presidente Donald Trump realizó este sábado su esperado mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, ante miles de partidarios.

En este Trump se refirió, entre otros asuntos, a su respuesta ante el coronavirus, además de señalar a los medios de comunicación, a algunos de sus rivales demócratas, y apuntar a China como la causante de la propagación del virus.

Trump defendió su gestión ante la actual pandemia y sugirió que el coronavirus está siendo reportado en demasía y que por eso dijo a su administración que “ralenticen las pruebas, por favor”, a la vez que usó una vez más su argumento de que un mayor número de pruebas arroja un mayor número de casos, indica Usa Today.

Su argumento contrasta con el de especialistas de su propia fuerza de enfrentamiento ante la enfermedad, quienes han dicho que hay menos reportes de casos que los que debería.

“Los republicanos somos el partido de la libertad, la igualdad y la justicia para todos. Somos el partido de Abraham Lincoln y el Partido de la ley y el orden”, afirmó en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Más de tres después de su última presentación en un mitin, realizado en marzo pasado, el mandatario se dirigió a los presentes en el estadio BOK Center y defendió su trabajo frente a la COVID-19, cuando dijo que “nosotros, yo, hicimos un trabajo fenomenal”.

Quizás quieras leer Cubanoamericano Mauricio Claver-Carone postulado para presidir banco regional

Además, señaló a China una vez más como responsable del virus, con apelativos como “virus chino” o “kung flu”.

“Es una enfermedad sin dudas. Puedo nombrar 19 versiones diferentes de nombres. Muchos lo llaman un virus, que es. Muchos lo llaman gripe. ¿Cuál es la diferencia?”, añadió.

Ante los presentes, se refirió también ampliamente a los sucesos durante su discurso en la academia de West Point, cuando un peculiar momento provocó especulaciones sobre su estado físico.

El presidente obvió las quejas de quienes criticaron la reunión por el riesgo que implicaba reunir grandes multitudes de personas, cuando el país vive la expansión de los coronavirus.

Trump tuvo palabras para el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, de quien dijo que su historial se puede resumir “en 4 décadas de traición, calamidad y fracaso. ¡NUNCA hizo NADA!”.

Además, se refirió a otros demócratas críticos a su gestión, como el alcalde de DC Muriel Bowser y las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar.

En este caso, criticó a Bowser por las protestas del movimiento Black Live Matter en Washington, D.C y a Ocasio-Cortez por sus opiniones ambientales, mientras que a Omar la llamó como “socialista que ataca a Estados Unidos”, y cuyo objetivo es hacer de Estados Unidos “como el país de donde vino, Somalia. Sin gobierno, sin policía, sin seguridad, sin nada”.

Julio Linares

Quizás quieras leer Donald Trump responde a burlas por incidente en West Point

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO