Connect with us

EEUU

Donald Trump responde a burlas por incidente en West Point

Published

on

Un peculiar momento en West Point provocó especulaciones sobre el estado físico del presidente de Estados Unidos, quien cumplió 74 años este 14 de junio, pero el mandatario se encargó de aclarar los rumores.

Un video muestra a Donald Trump bajando de forma algo inestable una rampa en West Point, después de pronunciar el discurso de entrega de diplomas a los cadetes de esa conocida academia militar cercana a Nueva York.

Según el reporte de AFP publicado por El Nuevo Herald, durante el discurso pareció que el presidente tuviera problemas para pronunciar el nombre del general estadounidense Douglas MacArthur, héroe de la Segunda Guerra Mundial.

Además, “debió también valerse de sus dos manos, en medio de su discurso, para tomar agua de un vaso”.

Quizás quieras leer Florida: Convocan a evento por cumpleaños de Donald Trump

Inmediatamente, las etiquetas como “TrumpIsUnwell” (“Trump no se encuentra bien”) y TRUMPstroke (Trump derrame) y algunos chistes al respecto comenzaron a hacerse habituales en la red social Twitter, con cientos de publicaciones referidas al momento en que el mandatario baja la rampa.

Pero Donald Trump salió al paso a los rumores, precisamente en Twitter, afirmando que “la rampa que descendí después de mi discurso de graduación de West Point fue muy larga y empinada, no tenía pasamanos y, lo más importante, era muy resbaladiza”.

Trump añadió en su mensaje en Twitter que “lo último que iba a hacer es “caer” para que las fake news se diviertan”. Incluso hasta se mofó diciendo que los tres últimos metros de la rampa los recorrió “corriendo”.

Motivado por el incidente, comenzó a circular en Twitter un video, en forma de montaje, en que se alterna el incidente en West Point con unas imágenes de Barack Obama y el actual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, corriendo por los pasillos de la Casa Blanca, que parecen corresponder al 2014, según el diario El Economista.

Este corto video termina con frases en inglés que dicen “he can run and drink water” (él puede correr y tomar agua), con el slogan de Biden presidente. Esto motivó que el politólogo español Javier Sánchez González escribiera en Twitter: “La campaña de Biden pasa al ataque directo hacia Trump y las dudas sobre su estado físico. ¿Les funcionará este camino?

Biden es el rival de Trump para las elecciones de noviembre, y con 77 años supera en edad a Trump. Esto motivó que partidarios del actual presidente respondieran también en Twitter con la misma moneda.

“¿La gente piensa que Joe Biden está realmente saludable? Apenas puede recordar en qué estado se encuentra o para qué oficina se postula”, replicó el republicano JT Lewis.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO