Connect with us

EEUU

Trump firma órdenes para reducir precios de medicamentos recetados

Published

on

Donald Trump firmó este viernes cuatro órdenes ejecutivas para bajar el costo de medicamentos en Estados Unidos.

Las medidas que implican la disminución de los precios de medicamentos recetados constituyen una de “¡las mayores reducciones de precios en la historia, con diferencia!”, afirmó en su cuenta de Twitter el presidente este viernes.

Estas cuatro órdenes ejecutivas propiciarán una disminución del costo de la insulina y los epipens (autoinyectores de epinefrina), además de facilitar a los estados la compra de medicamentos en el extranjero y reducir el pago a intermediarios médicos, explica un reporte de RT.

Quizás quieras leer Trump llama gesto “patriótico”al uso de mascarillas

“Ayer firmé cuatro medidas que reducirán masivamente los precios de los medicamentos recetados, en muchos casos en más del 50%. Algo como esto no se había hecho jamás porque las grandes empresas farmacéuticas, con su vasto poder, no dejaban que se hiciera”, afirmó Trump en un tweet.

El mandatario detalló que la insulina “pasó de muchos dólares a valer centavos virtuales” y que los “Epi-pens pasaron de sus precios increíblemente altos, precios que fueron subidos, a otros más bajos que los originales”.

Una de las normativas posibilitaría importar medicamentos recetados más baratos de naciones como Canadá; otra requeriría descuentos de las compañías farmacéuticas; la tercera busca reducir costos de la insulina; y la última implicaría que Medicare compre medicamentos al mismo precio que otros países pagan, detalla una información de Reuters.

No obstante, los miembros de la industria farmacéutica criticados por Trump no están contentos con lo planteado por el presidente, añade la agencia de noticias, y llaman a las medidas “una distracción imprudente que dificulta nuestra capacidad de responder a la pandemia actual, y a las que podríamos enfrentar en el futuro”, según Pharmaceutical Research and Manufacturers of America.

La Casa Blanca catalogó las órdenes para reducir precios de medicamentos como “actos históricos” y Trump manifestó que “nada como esto se ha hecho antes para nuestros ciudadanos, especialmente para nuestros mayores. ¡RECUERDA A TU PRESIDENTE FAVORITO!”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO