Connect with us

Coronavirus Cuba

Trinidad: coronavirus amenaza centros educacionales

Published

on

El coronavirus se ha convertido también en una amenaza para el actual curso escolar en Cuba y en el municipio Trinidad ha obligado a parar actividades en varios centros educacionales y los padres comienzan a expresar sus temores por los niños.

Trinidad sufre un rebrote de COVID-19 con tres casos positivos confirmados en las últimas 72 horas, hasta este domingo, por lo cual el Consejo de Defensa Municipal impuso nuevas medidas que restringen la movilidad, informó el medio oficialista Escambray.

La directora de Educación de ese municipio explicó que han “reforzado las medidas higiénico-sanitarias en todos los centros escolares, al tiempo que se suspendieron las actividades en el círculo infantil Sueños Marinos, en el asentamiento costero de Casilda, además de la docencia para el tercer año de servicios gastronómicos del Instituto Politécnico José Mendoza y las prácticas pre-profesionales de estos alumnos”.

Además, 11 niños y una maestra del grado preescolar de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera, de Manaca Iznaga, se encuentran en estos momentos en vigilancia, la misma situación que otros dos menores que son contactos de un niño, hijo de uno de los pacientes que dieron positivos en el evento iniciado en el hotel Village Costasur.

Quizás quieras leer Cierran círculo infantil en Las Terrazas por niños con COVID-19

El propio diario explicaba que en este centro turístico se alojó un vacacionista de Ciego de Ávila, quien dio positivo a la COVID-19, y desde el 10 de septiembre había una treintena de personas consideradas contactos aisladas allí bajo vigilancia clínico-epidemiológica.

Trinidad suspendió los viajes desde y hacia la cabecera provincial, y desde la ciudad de Trinidad hasta y desde las comunidades rurales; además, se ratifica la prohibición de moverse en cualquier transporte hacia las playas.

Ante esta realidad, algunos padres se muestran preocupados por los hechos, de acuerdo con los comentarios en el reporte de Escambray, ante el peligro para la salud de sus hijos en las escuelas.

“Por favor, si antes del comienzo del virus pusieron cuarentena, por qué ahora no lo ponen en Trinidad. Soy madre de dos hijos y estoy muy preocupada”, escribió Yauremy Montero.

Aunque no están entre los llamados grupos de riesgo de la enfermedad, desde que comenzó la pandemia, hasta este 14 de agosto, 488 niños y jóvenes en edades pediátricas se habían contagiado en Cuba, según datos expuestos por el Doctor Francisco Durán en la habitual conferencia de prensa.

Este lunes, el especialista anunció que se sumaban 4 casos en edad pediátricas con la COVID-19, y el aumento de positivos en menores ha obligado a retrasar el comienzo del curso en varios municipios, aunque no se han reportado fallecidos en los grupos de menores de 1 año ni tampoco en menores de 19 años.

El fin de semana pasado se conoció que las autoridades de Candelaria, municipio de Artemisa, decidieron cerrar un círculo infantil de la comunidad Las Terrazas, en el cual se detectaron dos niños positivos.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO