Connect with us

Coronavirus Cuba

Tuitero cubano critica comida para paciente con COVID

Published

on

Un conocido tuitero cubano y emprendedor compartió una foto que muestra la poca calidad de la comida que dieron a un paciente con COVID en un hospital habanero.

Camilo Condis, un emprendedor y tuitero cubano muy activo en la red social, compartió recientemente en su cuenta una imagen que muestra la comida que dieron a un amigo suyo, paciente con COVID y que estuvo ingresado en una instalación hospitalaria habanera.

“Hoy me enteré de que un amigo cercano estuvo ingresado con COVID-19 (y no le dijo nada a nadie). Me contó de los efectos secundarios del Interferón y me mostró esta foto de la comida típica que recibía en el Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre (La Dependiente)”, explica Condis.

En la fotografía que subió junto a sus palabras, se observa una bandeja de aluminio de las que suelen emplearse en los comedores de la isla. Contiene un poco de sopa, un puñado de arroz congrí y unos pedazos de carne.

“No soy de publicar este tipo de fotos, básicamente porque lo que me dan es dolor, pero no pude dejar de pensar en que esta es la alimentación que reciben personas enfermas. ¿Es esto lo que les envía el MINSAP Cuba o los trabajadores ‘meten las manos’? Nunca lo sabré”, añadió Condis.

Su publicación sirvió para generar un debate sobre la alimentación para los pacientes con COVID y los fuertes medicamentos que reciben estos, que provocan hasta vómitos y diarreas.

“Una amiga estuvo en un centro y me contó de los terribles efectos del interferón que le aplicaron aunque era asintomática. También administran Kaletra (antiretroviral) e hidroxicloroquina pese a advertencias en contra de esa medicina. Son conejillos de indias”, afirmó Leyva Martínez.

https://twitter.com/camilocondis/status/1356422462737690624?s=20

Otro usuario le contó sobre un caso que supuestamente se vivió en un centro de aislamiento en Cienfuegos, en el cual trabajadores desviaban parte de la comida que era enviada allí.

Mientras, un tercero le recordó que la dificultad con la alimentación no es el único problema que se vive en hospitales cubanos y aprovechó para compartir una experiencia personal.

“Tuve que ir de urgencia al Materno de 10 de octubre un domingo y te cuento que no hacen ultrasonido. Si una mujer llega de urgencia el domingo puede perder el embarazo por no presentar ese servicio. Un hospital materno sin ultrasonido es como un dirigente sin panza y guayabera”, le dijo Panda Madefaker.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO