Connect with us

Coronavirus

Cuba exige prueba de PCR negativa a viajeros desde hoy

Published

on

Desde este 10 de enero entra en vigor la normativa del gobierno cubano de exigir una prueba PCR negativa hecha con unas 72 horas de antelación.

El gobierno de la isla anunció semanas atrás que entraría en vigor este 10 de enero una medida para frenar el contagio del coronavirus, la cual exige a los viajeros provenientes del extranjero una prueba de PCR negativa para Covid-19 antes de entrar al país.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, esta debe ser realizada por un laboratorio certificado en el país de origen y dicho examen debe hacerse en un período máximo de 72 horas antes del arribo a los aeropuertos cubanos.



“Atendiendo a la situación epidemiológica internacional relacionado con la pandemia de COVID-19 y teniendo en cuenta el alto porciento de casos detectados con fuente de infección en el exterior, luego de la apertura de los aeropuertos internacionales, se ha decidido establecer como requisito para la entrada al territorio nacional de todos los viajeros internacionales, el certifico de realización de una prueba PCR con 72 horas de antelación a su arribo. Cada viajero debe presentar a su ingreso a las autoridades de Control Sanitario Internacional, el certifico que lo acredite como “negativo a la COVID-19”, emitido por un laboratorio certificado del país de origen”, informaba en diciembre pasado el medio oficialista Granma.

Según añade Prensa Latina, “la exigencia del PCR para entrar responde al repunte en la isla de diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2, muchos de ellos con fuente de infección en el exterior o asociados a estos, tras la apertura de los aeropuertos entre octubre y mediados de noviembre último”.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus en Cuba se han disparado y el país ha marcado récords de positivos a la enfermedad en varias ocasiones, lo cual obligó al gobierno a establecer nuevas medidas restrictivas en varias provincias y volver a cerrar La Habana.

Al cierre del 9 de enero, la isla sumó otros 388 casos de la enfermedad, para un total de 14 mil 576 desde que se reportó el primero en marzo de 2020.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO