Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba registra más de mil casos de coronavirus en un día

Published

on

La Isla superó los mil casos de coronavirus por primera vez desde que comenzó la pandemia, lo cual reafirma la tendencia al alza de los últimos días que ha obligado al gobierno a tomar medidas restrictivas.

La pandemia sigue amenazando con descontrolarse en la Mayor de Las Antillas, que al cierre de este sábado registró unos 1012 casos de coronavirus, la primera vez que esto ocurre desde marzo pasado, cuando se dio a conocer sobre el primer positivo.

El arribo a la cifra parecía un secreto a voces, pues desde hace semanas los positivos habían crecido a ritmo constante, como informa en su acostumbrada conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).



De acuerdo con los datos disponibles en el sitio oficial del Ministerio, ya el país suma hasta el momento 26 686 positivos a la enfermedad, pero lo preocupante es que los números se han disparado en los últimos tiempos.

Las miradas siguen puestas en La Habana, la capital, que nuevamente copa los titulares negativos al registrar 458, con una dispersión muy preocupante por sus municipios y una situación particularmente alarmante en Plaza de La Revolución, con 158 enfermos.

También el oriente del país presenta una realidad preocupante, pues dos de sus provincias muestran bastante contagios: Santiago con 125 enfermos y Guantánamo, con 206.

El crecimiento de los casos de coronavirus obligó al gobierno al gobierno cubano a anunciar una serie de medidas que aplicará desde febrero próximo, como el caso del aislamiento institucional a los viajeros internacionales.

Este entrará en vigor para todos los viajeros internacionales que arriben al país desde el seis de febrero, con lo cual se elimina el aislamiento domiciliario para los residentes cubanos.

El portal oficialista Cubadebate indica que “el aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento”.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes, este será en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, y los costos de estancia y transportación deben ser asumidos por los viajeros.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO