Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba registra más de 900 casos diarios de COVID

Published

on

Los casos diarios de COVID-19 en Cuba siguen aumentando de forma alarmante con un nuevo récord al cierre de este viernes.

Cuba se acerca a la preocupante cifra de 1000 casos diarios de COVID-19, pues recientemente, se reportaron 910 nuevos enfermos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país, según las estadísticas disponibles en el portal oficialista Cubadebate.

En la acostumbrada conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), comunicó los alarmantes números del país, en donde la pandemia amenaza con descontrolarse por completo.



Hasta el momento, se encuentran ingresados 11 684 pacientes, 4 080 sospechosos, 2 504 en vigilancia y 5 100 confirmados, y este viernes se reportaron tres fallecidos por el coronavirus.

Uno de los signos preocupantes es que las cifran indican que hubo 847 autóctonos y 63 importados, y además 99 jóvenes menores de 20 años (83 están en edades pediátricas), con lo cual se acumulan 2 687 pacientes en edades pediátricas.

La capital está en estado de alarma pues se registraron unos 415 casos, con una notable difusión por sus distintos municipios, con 10 de Octubre a la cabeza, pues acumuló unos 55 casos este viernes.

En los comentarios del sitio oficialista, muchos se mostraban preocupados por la ingente cantidad de casos diarios positivos que se reportan, como parte de una tendencia al aumento que no parece tener control.

“Estamos viviendo el resultado de la falta de responsabilidad, indisciplina y mala percepción del riesgo de las personas; pero estamos viviendo el resultado de malas decisiones como fueron abrir los vuelos de la manera en que se autorizó, personas viajando libremente a países como Haití, Guyana, México, etc. Se hubieran organiza vuelos humanitarios y el turismo controlado con un buen manejo de los protocolos a lugares como los Cayos y las playas sin el turismo nacional. Hoy estamos complicados y con restricciones de muchos países para viajar a Cuba. Es hora de que se tomen medidas de control que detengan la tendencia al incremento, insisto, medidas concretas para las provincias más complicadas como La Habana y Santiago”, dijo la usuaria Dorys.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO