Connect with us

Coronavirus Cuba

Cierran círculo infantil en Las Terrazas por niños con COVID-19

Published

on

Las autoridades de Candelaria decidieron cerrar un círculo infantil de ese municipio en el cual se detectaron casos positivos y los enfermos en edades pediátricas siguen aumentando en la isla.

La comunidad de Las Terrazas está en alerta y toma estrictas medidas sanitarias tras conocerse que dos niños del círculo infantil fueron diagnosticados con la COVID-19 en ese territorio que perteneció a Pinar del Río y que pasó a la provincia Artemisa, que surgió tras la división político-administrativa.

Un reporte de Canal Caribe explica que, tras la detección de la enfermedad, se cerró de forma temporal esa institución y fueron aisladas las familias con unos 20 pequeños.

Un funcionario entrevistado por el medio manifestó que se encuentran aislados en un centro cercano con los padres, y que se comenzaron a realizar los PCR y el seguimiento correspondiente para evitar un brote mayor.

Esta situación obligó a la desinfección de los distintos lugares de Las Terrazas en donde los menos han estado y los hogares de las familias implicadas, en este asentamiento ubicado entre montañas y donde se encuentra la casa Museo del famoso cantante cubano Polo Montañés.

Canal Caribe detalla que Candelaria es el municipio que presenta la situación epidemiológica mas complicada en los últimos 15 días en toda la provincia, que sumó 3 nuevos casos, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud disponible en Cubadebate.

Entre los casos expuestos por el Doctor Francisco Durán este sábado en la habitual conferencia de prensa se encuentra un menor de edad de 7 años, residente en el municipio San Cristóbal, quien es contacto de una persona confirmado anteriormente.

Aunque no están entre los llamados grupos de riesgo de la enfermedad, desde que comenzó la pandemia, hasta el 7 se septiembre pasado, 467 niños y jóvenes en edades pediátricas se habían contagiado en Cuba, según datos de CiberCuba.

El pasado 2 de septiembre se supo que 15 menores de edad resultaron positivos al coronavirus, justo cuando el gobierno cubano abría las aulas para el regreso a las clases presenciales.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO