Connect with us

Cuba

Tres del género: Micha, Chocolate, Yakarta

Published

on

Estos tres exponentes del género, Micha, Chocolate y Yakarta, residen actualmente en los Estados Unidos.

Tres de los llamados exponentes “del género”, Micha, Chocolate y Yakarta fueron “noticia” en las últimas horas en las redes sociales aunque por diversos motivos.

El Micha, volvió a su barrio natal para la grabación de su próximo videoclip musical. El intérprete estuvo en La Güinera, lugar que lo vio nacer hace ya 37 años y donde, al parecer, celebrará su cumpleaños 38 dentro de 48 horas, el 12 de septiembre.

Michael Fernando Sierra Miranda, conocido dentro del género urbano como El Micha, compartió con sus seguidores en las redes sociales la buena noticia sobre su próximo videoclip, justo unas horas después de haber formado parte de un concierto “del género” que ya algunos especialistas catalogan como histórico: el celebrado el pasado 7 de septiembre en el malecón habanero, y al cual acudió como invitado del dúo Gente de Zona.

“Quien me lo diría, yo en el solar filmando video, para mí es más que un sueño hecho realidad, no te rindas tú puedes lograr el tuyo”, escribió el músico urbano.

https://www.instagram.com/p/B2NToH9gjti/

El Micha regresará a Miami para presentarse este 14 d septiembre en el Flamingo Theater Bar, en Brickell.

Chocolate, el principal exponente del “género” inventado por él – el Ragamorfa – siguió fiel a su tendencia “provocadora” en las redes sociales, donde entre una cosa u otra acumula ya tantos seguidores como muy pocos otros artistas cubanos poseen.

https://www.instagram.com/p/B2I1JnqjSRE/

Chocolate envió un mensaje a sus haters, a los cuales les recomendó que fueran a ver a un doctor.

“Haters medíquense”, escribió el Rey de los reparteros en su Instagram, red social donde el reguetonero sigue creciendo en seguidores (120 mil).

Chocolate ” bromeó con ellos y los acusó de tener una nueva enfermedad que llamó “chocolatitis”, y que consiste al parecer “en no poder vivir sin él”.

“Los bloqueo y se hacen otro perfil, esto es una enfermedad que se llama chocolatitis, tienen que ver a un buen doctor”, escribió el intérprete de “Bajanda”, al tiempo que los invitó a “aceptar a Chocolate en su corazón”, como si de una deidad se tratara.

https://www.instagram.com/p/B2LjEzfjgNN/

El otro exponente del género que fue noticia en las redes sociales que se hacen eco del fenómeno conocido como “reparterismo”, o “música repartera”, fue Yakarta.

Yakarta fue noticia también la semana pasada, tras ser protagonista de un incidente de violencia doméstica con su pareja. El cantante, lejos de utilizar las redes sociales para pedirle disculpas a sus fanáticos tras mentir con relación al incidente del cual tendrá que rendir próximamente ante la justicia en Miami, lo hizo para pedirle una disculpa pública a otro exponente “del género”: El Taiger.

Yakarta se disculpó públicamente con El Taiger diciendo que lo hacía “de corazón, porque los hombres corrigen sus faltas”.

A través de una “directa” en Facebook, Luis Javier Prieto, mejor conocido en el mundo de la música como Yakarta, se disculpó con el reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, el verdadero nombre de El Taiger.

Yo quiero pedir una disculpa públicamente a El Taiger por la sencilla razón de que públicamente yo le falté el respeto y dije dos o tres palabras bien feas que no tenía que haber dicho”, comenzó diciendo Yakarta.

Entre José y yo nunca ha habido un sí o un no, él siempre me ha respetado a mí como yo lo he respetado a él y como mismo respeto a todos los de la nueva generación y la vieja, como mismo lo voy a seguir haciendo. Simplemente, cuando vi una directa que hiciste me molesté un poco en ese momento y la piqué en dos, el Chacal es mi hermano, pero eso no es problema mío”, expresó el reguetonero.

Ýakarta pidió “unión” entre todos, y “olvidar” las rencillas entre ellos – la conocida tiradera – en pro de llevar la música y el talento musical cubano a planos más estelares.

Les digo la verdad, nosotros lo tenemos todo para llevarnos todo, estoy hablando de todos los colegas míos, porque no es solo José y el Chacal es entre una pila, hasta cuando, miren a los boricuas y a los colombianos llevándoselo todo. Piensen en la bandera, nosotros hacemos buena música. El día que ustedes entiendan que trabajando juntos los sueños se cumplen y el ego es un asesino, vamos a coger el camino correcto, mientras tanto el mismo circo”, expresó.

Estos tres exponentes del género, Micha, Chocolate y Yakarta, residen actualmente en los Estados Unidos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO