Connect with us

Coronavirus Cuba

Trabajadores de hotel holguinero aislados por sospecha de coronavirus

Published

on

Al menos seis trabajadores de hotel holguinero permanecen aislados ante sospecha de coronavirus

Ante la sospecha de contagio por coronavirus, varios trabajadores del Hotel Paradisus Río de Oro Resort & Spa, en Holguín, se encuentran aislados.

Así se revela en un artículo publicado en el sitio digital Diario de Cuba. El portal logró testimonios de personal de la instalación hotelera que aseguraron que “al menos seis miembros del personal de servicio han sido aislados en un local de ingreso habilitado para esos fines en esa provincia oriental”.

En su perfil de Facebook, Aníbal Salina, uno de los aislados en Holguín por sospecha de coronavirus, ha posteado algunas imágenes acompañadas de texto: “Empiezo el conteo regresivo de los  14 días”, o “Gracias a todos mis amigos por preocuparse por mí, les agradezco, todo marcha bien sin síntomas solo el del aburrimiento pero ahí vamos…”

El aislamiento de al menos seis trabajadores del Hotel Paradisus Río de Oro Resort & Spa se decide porque estuvieron en contacto con el ciudadano canadiense que fue confirmado como el onceno caso de coronavirus en Cuba.

La prensa oficialista lo informaba: “Se trata de un ciudadano canadiense, de 57 años de edad, que arribó a la isla el pasado 14 de marzo procedente de Canadá, en vuelo directo a la provincia de Holguín, y se hospedó en el Hotel Río de Oro, del municipio de Rafael Freyre, de la referida provincia”.

Luego de que se diera el reporte oficial, también en Facebook, Vangil Sainz Sanciprián, empleado de la empresa estatal Palmares en Holguín, manifestaba: “Ya tenemos #Covid en Holguín mi gente. Se empieza a poner esto feo”. Más adelante en un comentario a su post decía que su hermano trabajaba en el hotel donde estaba alojado el canadiense que había dado positivo a coronavirus.

Puede leer tambiénAmenazan a estudiantes de medicina en Cuba con quitarles la carrera


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO