Connect with us

Coronavirus Cuba

Amenazan a estudiantes de medicina en Cuba con quitarles la carrera

Al parecer la funcionaria estaba explicándole a los alumnos de medicina la “nueva tarea” de la Revolución: salir a la calle a hacer el pesquisaje del Coronavirus.

Published

on

Estudiar Medicina en Cuba puede ser de gran beneficio social; pero cuando surge una tarea de la Revolución, hay que inmolarse o sacrificarse por la Patria.

Un video circula desde ayer por las redes sociales y en el se escucha a una funcionaria dirigiéndose a estudiantes de Medicina en Cuba de manera bastante autoritaria.

Se desconoce quién es la persona que se escucha en el video, pero por sus palabras puede deducirse que se trata de un cuadro político pues sus planteamientos tienen toda la carga “política” que la identifica.

Al parecer la funcionaria estaba explicándole a los alumnos de Medicina la “nueva tarea” de la Revolución: salir a la calle a hacer pesquisas del coronavirus.

Como es lógico, en los casos en que se involucra una persona sana y se le envía a un lugar donde puede poner en riesgo su salud, existió entre los estudiantes reunidos algún tipo de reticencia a acatar la medida por lo que la funcionaria alzó la voz y dijo que “este era el momento de dar el paso al frente”.

“Luego veremos si terminan la carrera de Medicina o no”, añadió de inmediato.

Amenazas a estudiantes de medicina en Cuba con quitarles la carrera.

Posted by Lester Artiles on Wednesday, March 18, 2020

Los cubanos conocemos demasiado bien cómo es que funcionan estas “tareas” emanadas con urgencia por la Revolución, el Partido y sus máximos dirigentes. Son medidas que se deben cumplir sin muchos peros. No hacerlo puede constituir una falta grave, y la historia de Cuba post 59 recoge muchos ejemplos de estudiantes que se negaron – por diversos motivos – a cumplir con determinada tarea y fueron separados de sus centros educacionales, a menudo de manera deshonrosa.

Pero, más que imponer o “chantajear” en Cuba a estudiantes de Medicina, la tarea en casos similares debe ser educar, concientizar. No se gana a un estudiante obligándolo bajo presiones a que acepte sí o sí una medida, más si pone en riesgo su vida.

Los médicos cubanos han dado sobrados ejemplos de altruismo. Otros no tanto, y hay quien “ha dado el paso al frente” pensando en beneficios económicos. Esa es la realidad variopinta que ha dejado el sistema cubano durante tantos años en sus estudiantes de medicina. Gente que entiende la profesión como un deber sagrado con la humanidad, y gente que no.

tal vez quieras ver: Habitantes de pueblito en Brasil despiden a médico cubano en marcha multitudinaria


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO