Connect with us

Coronavirus

Tim Bray, vicepresidente de Amazon, deja la compañía

Published

on

A Tim Bray no le ha parecido bien cómo ha procedido Amazon con empleados descontentos en tiempos de pandemia. Y el pasado viernes fue su último día en la compañía.

El hasta ahora vicepresidente explicó su decisión de renunciar en Ongoing, su blog personal. “El 1 de mayo fue mi último día como vicepresidente e ingeniero senior en Amazon Web Services, después de cinco años y cinco meses de diversión gratificante. Renuncié consternado ante Amazon despidiendo a trabajadores, que asustados con el Covid-19, denunciaban las medidas de seguridad”.

Tim Bray aclara que a medida que la crisis por el coronavirus avanzaba, se conocieron historias de disturbios en los almacenes de la compañía. Los trabajadores alertaban que estaban desinformados y desprotegidos. Sin embargo, directivos de Amazon aseguraron que se estaban tomando todas las precauciones posibles de seguridad.

Luego vino el despido de Emily Cunningham y Maren Costa, dos de las líderes más visibles de estas protestas y de Amazon Employees for Climate Justice (AECJ).

En su blog personal, el ingeniero senior refiere asimismo: “Despedir a los denunciantes no es solo un efecto secundario de las fuerzas macroeconómicas, ni es intrínseco a la función del mercado libre. Es evidencia de una vena de toxicidad que recorre la cultura de la compañía. Elijo no servir ni beber ese veneno. Hecho esto, seguir siendo un [vicepresidente] de Amazon habría significado, en efecto, suscribir las acciones que despreciaba. Así que renuncié”.

La compañía ha rehusado hacer valoración alguna de las razones de Tim Bray para renunciar.

Por su parte, Zoe Thomas, reportera de Negocios en Nueva York, ha reiterado que a los accionistas Amazon le ha planteado que había que olvidarse de ganancias en el segundo trimestre del 2020 porque “gastarían más en seguridad y limpieza”.  A ver qué dicen los empleados -en el futuro- sobre estas anunciadas inversiones.

Puede leer tambiénTrabajadores de Amazon critican cómo se maneja la crisis del coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO