Connect with us

EEUU

Trabajadores de Amazon critican cómo se maneja la crisis del coronavirus

Published

on

Empleados de Amazon muestran su descontento sobre cómo se maneja la crisis del coronavirus en instalaciones de la compañía

Amazon, al parecer, no ha sabido gestionar la crisis del coronavirus. Y sus trabajadores han convocado una huelga para este lunes en las instalaciones de la compañía en Staten Island, Nueva York, a partir de las 12:30 pm.

La semana pasada allí se confirmaba un caso de positivo y esos almacenes siguen abiertos. Christian Smalls, un gerente asistente en Staten Island, aseguró a la cadena CNN: “Muchos más empleados han dado positivo por el virus en las instalaciones de lo que la compañía ha reconocido públicamente”.

Durante este fin de semana, a través de su perfil de Facebook, una cubana que es empleada de Amazon en las instalaciones de la empresa en Jacksonville también hacía una denuncia. Elda Quiñones posteaba: “Cuando llegué con solo pararme en la entrada vu que nada ha cambiado, las puertas siguen cerradas, incluyendo las de las cafeterías, por lo tanto todos tenemos que tocar las puertas y marcar la entrada, así que una de las medidas que nos dijo nuestro director Bezos no se cumple. Terminé mi turno de trabajo, 10 horas, sin ver en ningún momento ninguna brigada de limpieza que desinfecte las áreas de trabajo, volví el viernes y todo igual sólo se cumple la distancia social…

La prensa local recogía ya el pasado viernes testimonios de otros  empleados de Amazon, en los que la compañía no salía muy bien parada. “No nos dan máscaras para proteger nuestra cara. No nos proporcionan eso. No nos dan guantes sanitarios ni nada “, dijo un trabajador a News4Jax.

“No hemos recibido máscaras. Si las obtienes, tienes que pagarlas por tu cuenta. Son solo toallitas en ciertas estaciones, están disponibles y desinfectantes para manos y te dicen que mantengas seis pies de distancia el uno del otro”, explicaba otro empleado a los medios.

Puedes leer tambiénEmpleado de Amazon en Opa-Locka da positivo al COVID-19


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO