Connect with us

EEUU

Empleado de Amazon en Opa-Locka da positivo al COVID-19

Un empleado de Amazon en Opa-Locka, norte de Miami, lugar al que arriba casi toda la paquetería que Amazon distribuye a Miami dio positivo por COVID-19

Published

on

A principios de esta semana, Jay Carney, vicepresidente senior de Amazon, habló con CNN sobre lo que está haciendo la compañía para mantener a salvo a su enorme fuerza laboral de COVID-19, pero la pregunta no es esa, sino esta: ¿cuánto tiempo puede permanecer el virus en las superficies? Digamos, ¿en la superficie de una caja de cartón de Amazon?

Un empleado de Amazon en Opa-Locka, norte de Miami, Florida, lugar al que arriba casi toda la paquetería que Amazon distribuye a Miami dio positivo por COVID-19, dijo la compañía en un comunicado emitido el jueves por la tarde.

“Estamos apoyando al individuo, que se está recuperando”, dijo un portavoz de la compañía que aseguró que Amazon está siguiendo las pautas de los funcionarios de salud “y tomando medidas extremas para garantizar la seguridad de los empleados en nuestro sitio”.

En el lugar trabajan cientos de empleados, ubicado en el noroeste de Miami, en la intersección de la calle 140 y la avenida 37.

Los funcionarios de Amazon dijeron que informaron a sus empleados aquí sobre el caso confirmado, y están alertando a los asociados que tuvieron contacto cercano con la persona. La compañía les ha pedido que no regresen al trabajo y se pongan en cuarentena por 14 días. La compañía dijo además que han intensificado la limpieza y el saneamiento en todos sus sitios en todo el mundo.

A principios de esta semana, Jay Carney, vicepresidente senior de Amazon, habló con CNN sobre lo que está haciendo la compañía para mantener a salvo a su enorme fuerza laboral de COVID-19.

“Nos reunimos todos los días. Estamos consultando con expertos médicos para obtener la mejor información posible para asegurarnos de que nuestros empleados están haciendo lo correcto, para que puedan entregar bienes esenciales a millones de estadounidenses en todo el país y millones de personas en el mundo entero”, dijo.


La entrega de esos paquetes sin embargo plantea otra preocupación: a los clientes de Amazon.

Con tantas personas en casa, el servicio de entrega en línea tiene una gran demanda en estos instantes, lo cual obligó a Amazon a contratar 10 mil nuevos trabajadores; y son estas personas, los clientes, los que se preguntan: ¿cuánto tiempo puede permanecer el virus en las superficies? Digamos, ¿en la superficie de una caja de cartón de Amazon?

Amazon Center

Un centro de distribución en Amazón. Foto: Scott Lewis

“Pueden tocar una superficie que alguien infectado con el virus pudo haber tocado horas o días antes e infectarse”, dijo la doctora Nikita Desai, que trabaja en la Clínica Cleveland en Weston.

En un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, los científicos descubrieron que el coronavirus era detectable en varias superficies por hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable. El virus también puede permanecer hasta 24 horas en cartón, que se utiliza en el embalaje.

“Existe evidencia de que el virus puede vivir en el empaque por algún período de tiempo. Hasta ahora, creo que la [Organización Mundial de la Salud] y [los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] no han dicho que haya un caso de transmisión desde el empaque ‘, dijo Carney. “Nuestro consejo para los clientes es tomar las precauciones que consideren adecuadas para ellos. Limpie los paquetes con desinfectante”.

tal vez quieras leer: Amazon asegura que pronto tendrá papel sanitario y hand sanitizer


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO