Connect with us

Cuba

No hay puré de tomate, pero sí lamparita de Disney a casi $200 CUC

Published

on

A casi $200 CUC se vende una lamparita de Disney en una tienda de Cuba, y el absurdo precio nos hace pensar. ¿Estarán robando aquí?

$195.95 CUC es el precio de una lamparita de Disney – entiéndase lamparita infantil o de juguete – fotografiada en la isla por un internauta, y que está causando revuelo precisamente por lo absurdo de ese precio y también, claro está, porque no está claro ni estaría claro para el mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, por qué compran algo tan caro cuando, por ejemplo, escasea el puré de tomate en las tiendas; y el papel sanitario, y el café.

La lamparita de Disney a casi $200 CUC bien que pudiera competir – si nos guiásemos por su precio, con la lámpara de Aladino – o como diría un internauta, “tal vez lleva un grupo electrógeno dentro”. Y es que es un absurdo que bien pudiera desencadenar una investigación o un arresto.

https://www.facebook.com/rosalia.vinas/posts/1805323986267656

Una ex trabajadora del turismo en Cuba, quien no autorizó a revelar su nombre, dice que en el grupo hotelero Gran Caribe explotó en el año 2000 el comprador principal, por comprar artículos a sobreprecio a las empresas extranjeras. Uno de ellos, recuerda, lo compraba a $48 dólares, y en la tienda se vendía a más o menos ese mismo precio; un ejemplo que nos remite sin dudas a dudar del verdadero precio de esta lamparita que, si se frota, es probable que cumpla no tres, sino todos los deseos de quien la frote, a juzgar por su precio.


Mientras, y tan solo por mencionar un ejemplo, en la provincia de Sancti Spíritus el diario Escambray reconoció el marcado desabastecimiento que tienen en ese territorio las nuevas tiendas en dólares para la venta de equipos electrodomésticos.

No obstante, aseguran que “la comercialización ha tenido resultados positivos.”

Lo que más hemos vendido son freezers, refrigeradores, splits, televisores, hornos para asados y ollas freidoras a presión. En estos momentos se han agotado muchos de estos productos, pero en los próximos días se espera el arribo de algunos y aspiramos ampliar la oferta hacia otras líneas de surtidos”, aseguró Melvin Ruiz, gerente comercial de la sucursal Cimex en la provincia, quien reveló una cifra: en tan solo un mes recaudaron más de 638 mil dólares.

tal vez quieras leer: Escandalosos precios en agromercados habaneros


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO