Connect with us

Cuba

Venden combos para salir de mercancía ociosa

Published

on

Dentro del absurdo de los precios en Cuba, los combos parecen una buena opción.

La falta de divisas generalizada que existe en el país y los altos precios estarían obligando a no pocos establecimientos a vender los llamados “combos”, que de un lado enfrentan con justicia la crítica severa de quienes se ven obligados a comprar algo que no quieren o necesitan; y del otro a quienes logran adquirir a precios más bajos varios artículos en una serie de “Todo por Uno”, beneficiosa porque en Cuba hace falta de todo.

Si bien es cierto que resulta contraproducente tener que comprar lo que no se necesita y no es imprescindible, ayer, desde la provincia de Cienfuegos, nuestro colaborador Pedrito nos daba cuenta de uno de esos combos que definió como “maravilloso”, y el cual adquirió en el Boulevard de la Perla del Sur “de casualidad, porque iba pasando por ahí”.

Por 300 pesos moneda nacional Pedrito se llevó para su casa, un paquete de galletas de sal “grande”, un pomo de refresco de 2 litros, una libra de jamonada, otra de mortadella, un pomo de mayonesa y una botella de Ron.

“Saqué la cuenta; con el dólar a 50 pesos, todo eso me salía en 6 dólares; solamente el ron cuesta 3 y algo”, contó vía telefónica ayer domingo este colaborador nuestro.

Una oferta similar y bastante “de cocina” adquirió por su parte un internauta identificado como Humberto San Pedro Albear, quien logró “conseguir” por 418 pesos en moneda nacional un combo de 6 cervezas Bavaria, un delantal de cocina, un pulóver, un plato de cerámica y una bandeja metálica.

Combo de 6 cervezas bavaria, un delantal de cocina, un pullóver, un plato de cerámica y una bandeja metálica por 418 CUP

Uno de los tantos combos que se venden en las tiendas de Cuba.

“El plato de cerámica y la bandeja ( de metal ) … esta bandeja solita en las tiendas de souvenirs cuesta entre 8 y 13 cuc !!! Aquí en el combo, solamente 50 cup”, comentó Humberto en Facebook.

combos de ropa con bebidas: opción para la venta en Cuba

Un pulóver de aparentemente buena calidad, color y diseño, de venta en Cuba

Un delantar de la bodeguita del medio

Un delantal con el rótulo de La Bodeguita del Medio.

combo de mercancías, la opción para vender lo invendible

Una bandeja de cerámica de muy buena calidad pero de lenta rotación, se vende dentro de un combo

No muy lejos de allí, dice Sandra -colaboradora nuestra- que los precios están “alborotados”. Sandra cree que en este otro lugar deberían tomar en cuenta una iniciativa similar porque resulta “imposible de creer” los precios que ella vio en esta otra tienda.

“Un after shave Old Spice, de esos que en los Dollar Tree de Miami compras a tó reventar a $2.50 aquí cuesta $10. Una cuchillita de afeitar Gillete, plástica, $ 4.40. No sé a dónde vamos a llegar con estos precios”, se lamenta la joven que en días pasados confirmó que su día a día, como el de muchos en su generación, se divide en cuatro actividades básicas: “Trabajar, dormir, hacer colas y cocinar”.

artículos tiendas en Cuba

Precios en MLC de algunos productos de aseo en Cuba.

Ariel P.

tal vez quieras leer: ¡De escándalo! los precios de estas bebidas en el Hotel Presidente



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO