Connect with us

Coronavirus

Surge un nuevo término lingüístico: el coronadivorcio

A principios de abril, el hashtag ‘coronadivorcio’ se hizo trending en Japón. Para prevenir el coronadivorcio, algunos trazan estrategias.

Published

on

El rico idioma, trátese del país que se trate, nos ha traido un nuevo término lingüístico, asociado al COVID-19: el coronadivorcio.

Así le llaman a los divorcios que están teniendo lugar en no pocos países de este mundo como consecuencia del coronavirus, aunque el origen de la palabra se ha hecho popular en Japón y de allí parece haber salido.

Sí, ya está demostrado, que la cuarentena o confinamiento al que se han visto obligados no pocos hombres y mujeres casados o en relación extra marital pero que conviven juntos bajo un mismo techo ha disparado los números de la violencia domésticas y las discusiones dentro del hogar. Y no solo en Japón.

Y es que tanto roce diario ha terminado por provocar molestias entre no pocas parejas. Desconocemos si ya alguna  ha formalizado su divorcio ante un juez, pero sí conocemos que en Japón están haciendo esfuerzos para prevenir el llamado coronadivorcio. Tal es el caso de una empresa de alquiler de Japón que ofrece viviendas a casados para prevenir la ruptura de las parejas.

coronadivorcio

Una pareja por las calles de Tokio. Foto: Pxfuel

Dice el Nikkei Asian Review, que la ‘startup’ japonesa de alquiler de viviendas a corto plazo, Kasoku, ha lanzado esta iniciativa con la que busca evitar divorcios en el país.

Kasoku ha querido con esta estrategia, mejorar su estado financiero debilitado por la crisis del coronavirus, y a la vez evitar el coronadivorcio. Para los casos más extremos, la compañía ofrece 30 minutos de consulta gratuita con un asesor legal especializado en conflictos matrimoniales.

“No tenemos datos sólidos que demuestren que aquí el número de divorcios va en aumento, pero después de leer en algunos medios que el régimen de aislamiento ha hecho que las tasas de divorcio estén aumentando en China y en Rusia, hemos decidido crear este servicio”, dijo la agencia AFP citando al representante de la compañía, Kosuke Amano.

La compañía nipona tiene alrededor de 500 viviendas en todo el país, con fuerte presencia en el centro de Tokio, donde residen no pocos empresarios, por lo que al salvarle el matriomonio a un empresario, seguramente le estarán brindando un servicio a su empresa también, porque los coronadivorcios no son distintos a los divorcios normales donde juez parte por partes iguales los bienes adquiridos en matrimonio entre las parejas.

“Consulten con nosotros antes de pensar en el divorcio”, dice la empresa a sus clientes.

La solución de Kasoku es ofrecerle alojamiento a esposos o esposas cansados de estar metidos todo el día en casa con sus cónyuges. Aquellos que se sienten hartos del confinamiento en familia y busquen un “refugio temporal”, Kasoku les ofrece apartamentos amueblados donde pueden descansar o trabajar a un precio de unos 40 dólares al día.

La empresa lanzó la peculiar campaña de comunicación a principios de abril, cuando el hashtag ‘coronadivorcio’ se hizo trending en Japón.

tal vez quieras leer: Italia: Hombre viola cuarentena y escapa de casa: “No soportaba más las discusiones”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO