Connect with us

Farándula

Diego El Cigala deberá responder por presunta violencia doméstica

Published

on

Aunque no es el primer escándalo sobre violencia de género en el que se ve envuelto, El Cigala ha llamado la atención de todos tras haber sido arrestado y reincidir al parecer en lo mismo.

El cantautor español Diego El Cigala ha llamado la atención de los medios tras haber sido detenido en un hotel de Madrid por un presunto delito de violencia de género contra su pareja.

Este miércoles le fue puesta una denuncia al grande del flamenco en una comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz), luego de que su pareja, Dolores (conocida como Kina), asegurase haber sufrido maltrato físico y psicológico de modo continuado a lo largo de dos años.

La detención de Diego Ramón Jiménez Salazar se produjo en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha en Madrid, y el músico habría pasado la noche en la Comisaría de Centro. Pero ya ha sido liberado, según reporta el diario español El Mundo:

“El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado la libertad para el cantaor Diego El Cigala, detenido el miércoles por la Policía Nacional por presuntos malos tratos continuados, ya que no aprecia riesgo de fuga, y se ha inhibido en favor del Juzgado de Jerez del Frontera (Cádiz), donde reside la presunta víctima que le ha denunciado”.

Dolores, la presuntamente maltratada, figura como el segundo matrimonio de El Cigala, quien llegó a la vida del cantante después  de Amparo Fernández, madre de sus dos hijos, y que falleció en 2015 en Punta Cana, República Dominicana, víctima de cáncer.

arresto

Foto: IG @queestapasandoqep

Al parecer, este no es el primer escándalo sobre violencia de género en el que se ve envuelto el renombrado español. En 2004 Diego tuvo que presentarse ante el juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por amenazas a una azafata.

Luego de comprobarse su culpa, fue condenado a pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, e indemnizar a la azafata con 245 euros por el tiempo que estuvo incapacitada para trabajar, con 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por gastos médicos.

También se le prohibió acercarse a la azafata a una distancia inferior a 200 metros durante tres meses, y los gastos de corte tuvieron que correr por él. El incidente entre El Cigala y la empleada aérea ocurrió el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas, en el vuelo 9706 de Air Europa con destino a Tenerife.

Al romper la pandemia de coronavirus, el cantante se refugió durante un largo período en su casa en Punta Cana. Declaró haber sufrido depresión y que se sintió afectado con el aplazamiento de una gira, debido a la crisis mundial desatada.

 Olivia Pérez



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO